18.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Inauguran el 47 Congreso y Campeonato Estatal Charro 2017 en nuevo lienzo charro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Para la construcción del inmueble, localizado en Guadalupe, se invirtieron 20 mdp

- Publicidad -

■ En el certamen participarán 80 competidores; buscan un lugar en próxima competencia

Comenzó a funcionar el nuevo Lienzo Charro del municipio de Guadalupe, teniendo como primer evento el 47 Congreso y Campeonato Estatal Charro 2017. Para la construcción de este inmueble se llevó a cabo una inversión cercana a los 20 millones de pesos, informó el alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza.

Este último recordó que para la construcción del nuevo lienzo charro, se hizo una inversión histórica, con una mezcla de recursos de anteriores administraciones y el Gobierno estatal. El espacio será estrenado por cerca de 80 competidores de todo el estado que buscarán ganar un lugar para la próxima competencia nacional en 2018.

El presidente municipal destacó que la ubicación del nuevo lienzo, cerca de las instalaciones del autódromo, es adecuada, ya que el anterior inmueble se encontraba en el centro.

La permanencia de animales en esta zona provocaba afectaciones a los vecinos, quienes constantemente se quejaban del tema de salubridad, solicitando la reubicación del lienzo charro.

En este sentido, las antiguas instalaciones se demolerán. Esto se hará a través de la secretaría de obras públicas del municipio y se dará un plazo de 10 días para que quienes aún tienen animales en las caballerizas puedan desalojarlos.

Se buscará que los charros y personas que tienen animales en el antiguo lienzo puedan utilizar las nuevas caballerizas y espacios para ganado con los que cuentan las nuevas instalaciones.

Flores Mendoza expuso que a la vez que se demuela el antiguo lienzo charro se lanzará la licitación para la construcción del nuevo parque. El cual, señaló, traerá beneficios a un importante número de colonos del centro histórico de la cabecera. En un primer estudio, se tiene previsto invertir cerca de 11 millones de pesos en este nuevo espacio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -