11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Conductor huye de Alcoholímetro, arrolla a mujer policía y le causa muerte cerebral

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Una mujer policía sufre muerte cerebral y otra resultó lesionada tras ser arrolladas por el conductor de una camioneta que pretendió evadir el Alcoholímetro ubicado en el cruce de la avenida Congreso de la Unión y el Eje 2 Norte, en la colonia Michoacana, delegación Venustiano Carranza.

- Publicidad -

A la 1:45 de la madrugada de ayer, las uniformadas del Agrupamiento Faunos asignadas al programa Conduce sin Alcohol marcaron el alto al conductor de una Toyota RAV-4 para someterlo a la prueba de alcoholemia.

El automovilista, en lugar de detenerse y descender para realizar la prueba, aceleró su vehículo y atropelló a las policías. Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, con la ambulancia DF-073-G2, atendieron a las agentes. Reportaron que una de las mujeres presentaba traumatismo craneoencefálico severo y la segunda un esguince en la pierna izquierda, por lo cual ambas fueron trasladadas al Hospital Mocel.

En tanto, patrulleros de la Unidad de Protección Ciudadana Consulado iniciaron la persecución del responsable, a quien metros adelante dieron alcance y lograron detenerlo.

El autor fue presentado ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Venustiano Carranza 3, quien inició la carpeta de investigación por el delito de lesiones por tránsito vehicular. Personal de la Coordinación General de Servicios Periciales realizó las primeras indagatorias y en las próximas horas se determinará la situación jurídica del detenido.

La aplicación del programa Conduce sin Alcohol en la Ciudad de México se puso en marcha para reducir los accidentes por conducir en estado de ebriedad. Sin embargo, han ocurrido varios casos en que los conductores, para evadir el arresto, intentar darse a la fuga y atropellan a uniformados, que resultan lesionados o pierden la vida.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -