10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Luévano mostró cifras de compensaciones elevadas y alejadas de la realidad: Santoyo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Las cantidades dadas a conocer por ex diputada se manejaron de manera pretenciosa, dice

- Publicidad -

■ No es verdad que era una nómina secreta, afirma el ex secretario general de Gobierno

■ Explica que percibía una compensación de 46 mil pesos, y no de 121 mil 198 pesos

■ Raymundo Cárdenas, ex coordinador de Proyectos Estratégicos, expuso en redes sociales que percibió como una compensación mensual adicional a su salario de 47 mil pesos

A su paso por la administración estatal durante el sexenio de Miguel Alonso Reyes, como secretario general de Gobierno, Jaime Santoyo Castro no fue beneficiado con un bono mensual superior a los 100 mil pesos, como lo denunciara ante medios de comunicación, Soledad Luévano, ex legisladora local.

Santoyo Castro expuso que las cantidades dadas a conocer por Luévano Cantú se manejaron de manera pretenciosa y se mal informó a la sociedad. Las cifras se elevaron en los documentos.

Subrayó que como secretario general de Gobierno percibía una compensación de 46 mil pesos, y no de 121 mil 198 pesos como se indica en los documentos exhibidos ante la prensa por la también ex candidata a la alcaldía de la capital, ya que obtenía menos de la tercera parte mensualmente.

“Es falsa la información. No es verdad que era una nómina secreta. Siempre ha existido una parte que se paga a los funcionarios públicos por compensación, y se nos entregaba en cheque en la Secretaría de Finanzas con retención de impuestos”, aclaró el ex funcionario.

Añadió que estas declaraciones de Soledad Luévano se hacen con la intención de falsear información y confundir a los zacatecanos, para generar una percepción equivocada del servicio público en el Gobierno estatal.

Respecto a la denuncia que se interpuso ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas, comentó que corresponderá a las autoridades correspondientes resolver este tema y verificar si está bien fundada dicha denuncia.

“Estas compensaciones se aplican conforme a la ley, así como las que Soledad Luévano recibió estando en la Legislatura local. Aunque las compensaciones que recibió como diputada fueron de cantidades mayores”, puntualizó Santoyo.

En este panorama, Raymundo Cárdenas Hernández aclaró a través de redes sociales, que trabajó como coordinador de Proyectos Estratégicos durante año y medio, mientras duró la relación del gobierno con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo Humano, y percibió como una compensación mensual adicional a su salario de 47 mil pesos.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -