Greenpeace cuelga en la Torre Eiffel manta contra Le Pen

Greenpeace cuelga en la Torre Eiffel manta contra Le Pen

París. Activistas de la organización ecologista Greenpeace colgaron hoy una pancarta en la Torre Eiffel en protesta contra la ultraderechista Marine Le Pen, que este domingo se disputa la presidencia de Francia con Emmanuel Macron.

En el cartel de color amarillo se leía el lema de la Revolución Francesa, “Libertad, Igualdad, Fraternidad” y el hashtag #resist, que se ha utilizado en Estados Unidos en protestas contra el presidente Donald Trump.

La Policía detuvo a 12 personas alegando que la acción de Greenpeace suponía problemas para las medidas de seguridad en la Torre Eiffel.

La prefectura de la Policía, el Ayuntamiento de París y los responsables del monumento anunciaron que endurecerán esas medidas, en el marco del estado de excepción vigente en el país tras una serie de atentados terroristas.

“No dejemos que el Frente Nacional ponga en peligro nuestros valores”, escribió Greenpeace en Twitter. Los activistas de la organización treparon para colgar la pancarta esta mañana en la primera plataforma del monumento parisino.

“Para Greenpeace, la respuesta a los problemas de nuestra sociedad no puede ser xenofobia y aislamiento, sino cooperación, solidaridad y apertura”, declaró el director general de la organización en Francia, Jean-François Julliard.

Abuchean a Le Pen en último día de campaña

Los candidatos a la presidencia de Francia visitaron hoy catedrales en el último día de campaña electoral, pero mientras el centrista Emmanuel Macron dio un tranquilo paseo en Rodez, en el sur del país, la ultraderechista Marine Le Pen se topó con protestas en su visita a Reims, en el noreste.

Un grupo de jóvenes abucheó a Le Pen a las afueras de la catedral, un lugar histórico conocido por ser el lugar de la coronación de reyes franceses. Los manifestantes gritaban “Marine, ¡devuelve el dinero!”, en referencia a la investigación judicial sobre las sospechas de pago de salarios a trabajadores de su partido de las arcas del Parlamento Europeo.

Le Pen, acompañada por su aliado Nicolas Dupont-Aignan -que se convertiría en el primer ministro en caso de su victoria electoral-, salió por una puerta trasera de la catedral pero también allí fue abucheada de nuevo. “Los seguidores del señor Macron actúan violentamente en todas partes, incluso en la catedral de Reims, un lugar simbólico y sagrado. No hay dignidad”, escribió indignada en Twitter.

El “número dos” de su partido, el Frente Nacional, Florian Philippot, destacó en Twitter la visita al lugar histórico, donde Le Pen mencionó la “continuidad de la historia de Francia y de nuestra bella cultura”. La visita no había sido anunciada en la agenda de la candidata.

Le Pen y el centrista Macron se enfrentan este domingo en la segunda vuelta de unas elecciones consideradas clave para Europa. Macron encabeza las encuestas.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ