11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Son oficiales cifras sobre compensaciones a ex funcionarios de gobierno: Luévano

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Lo llamo “nómina secreta”; no se hicieron públicos los datos, dice

- Publicidad -

“Esta información yo no la inventé, esta información es oficial. La información salió de la misma Secretaría de Finanzas por medio del IZAI. Son pruebas oficiales, no quiero que ningún funcionario me quiera debatir o desmentir. Yo los invito a que vengan a la Procuraduría, y que aquí presenten su debate si existe o no la nómina secreta”, respondió la ex diputada local por Morena, Soledad Luévano, a las declaraciones del secretario de Finanzas, Jorge Miranda, quien dijo que es inconsistente la información que presentó a los medios de comunicación sobre pagos de estímulos económicos a ex funcionarios de la administración de Miguel Alonso.

Y sobre la misiva firmada por los ex funcionarios Fernando Soto Acosta, Guillermo Huizar Carranza y Le Roy Barragán, quienes aseguraron que la información que Soledad Luévano difundió es absolutamente falsa, señaló que no son invenciones ni son ideas suyas.

Luévano explicó que la información se recibió por percepción quincenal, y únicamente el informe lo hizo mensual. Y ese es el argumento de las autoridades de la Secretaría de Finanzas.

Y aunque la ley estatal autoriza dichos estímulos, subrayó que éstos nunca fueron publicados en los órganos de transparencia, por lo que los llama “nómina secreta”.

Aclaró que sería irresponsable de su parte hacer estas denuncias si hubiera incumplido con las disposiciones que marca la ley en su ejercicio como funcionaria pública, en los gobiernos de Ricardo Monreal y Miguel Alonso Reyes.

La ex diputada local, Soledad Luévano, presentó una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas, contra el ex gobernador Miguel Alonso Reyes, Guillermo Huizar Carranza, y Fernando Soto Acosta.

La demanda, por los delitos de abuso de autoridad, peculado y por la violación a las disposiciones de los salarios máximos; y pidió al procurador Francisco Murillo que la investigación sea imparcial y profunda.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -