25.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Miles de niños refugiados, “en el limbo”: Unicef

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Joaquín Zamora •

Nueva York. Casi 75 mil refugiados y migrantes que quedaron varados en Grecia, Bulgaria, Hungría y en los Balcanes Occidentales están esperando el momento de poder reunirse con sus familias, informó hoy el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
La situación es especialmente difícil para los aproximadamente 24 mil 600 niños que se encuentran «en el limbo», advirtió Unicef. Muchas madres y niños no han visto «desde hace meses o incluso años» a sus esposos y padres, dijo el director regional de Unicef, Afshan Khan.
«El proceso de reagrupación familiar es lento y el resultado incierto», indicó Khan. Agregó que es sobre todo la incertidumbre la que puede causar entre los niños y sus familias graves problemas emocionales y cuadros de angustia cuyas secuelas se manifiestan durante muchos años.
Según Unicef, el trámite de una solicitud de reagrupación de una familia puede durar entre diez meses y dos años.
Además, en los países miembros de la Unión Europea se aplican normas diferentes. En 2016 presentaron solicitudes de reagrupación casi 5 mil familias desde Grecia, unas 700 de ellas de personas que viajaban solos o de niños separados de sus familias. De acuerdo con los datos de Unicef, mil 107 solicitantes habían alcanzado hasta finales de año su país de destino.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -