10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Aerogeneradores instalados en Mazapil producen lo equivalente al abastecimiento para 161 mil hogares

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

  • Su operación inició en noviembre pasado
  • La empresa empleó para la construcción del parque eólico a 2 mil personas; para la operación y el mantenimiento ocupa sólo a 20
  • El gobernador Alejandro Tello dio un recorrido para conocer su funcionamiento

Desde noviembre de 2016, los 50 aerogeneradores de la empresa italiana Enel Green Power instalados en el municipio de Mazapil comenzaron a operar, y este jueves, el gobernador Alejandro Tello Cristerna acudió al parque eólico para dar un recorrido por las instalaciones y conocer su funcionamiento.

- Publicidad -

Una inversión de 220 millones de dólares y la generación de 100 megawatts con 50 turbinas de dos megawatts cada una, lo que suma un total de 280 gigas de energía al año. Éstas son algunas de las cifras que enmarcan este proyecto de energía eólica.

Esta cantidad de energía es equivalente a lo que se necesitaría para abastecer a 161 mil hogares y, generarla de forma limpia, evita la emisión de 157 toneladas de CO2.

El potencial que tienen estas instalaciones para generar desarrollo económico en la región fue destacado tanto por el mandatario estatal como por los empresarios. Enel Green Power informó que en el periodo de construcción del parque eólico se empleó a unas dos mil personas.

No obstante, para la operación y el mantenimiento permanente de las instalaciones únicamente se generan 20 puestos de trabajo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -