Realiza Supdacobaez paro laboral; mil 500 trabajadores, sin percibir la última quincena

Realiza Supdacobaez paro laboral; mil 500 trabajadores, sin percibir la última quincena
Gerardo García Murillo, secretario general del Cobaez, hizo un llamado al gobernador a que intervenga de manera obligada y urgente n foto: andrés sánchez
  • En curso, denuncia penal que interpuso el sindicato en contra de Rafael Sánchez Andrade

El Sindicato Único del Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez) realizó un paro laboral este martes debido a que mil 500 trabajadores no han percibido el salario correspondiente a la segunda quincena de abril, lo que se suma a la inconformidad por El recorte de varias prestaciones. En consecuencia, este jueves se emplazará a huelga.

Gerardo García Murillo, secretario general de ese gremio, manifestó al respecto que en los últimos meses las autoridades de ese subsistema han incurrido en diversas irregularidades que han afectado a los trabajadores, ello con el pretexto de atender la situación financiera y darle viabilidad al colegio.

“Resultado de la casi nula atención de las autoridades a los múltiples llamados de atención que realizó esta organización sindical y la notoria incapacidad de gestión del director del Cobaez, Rafael Sánchez Andrade, este viernes dejó sin salario quincenal a más de mil 500 trabajadores”, indicó.

En ese sentido, informó que está en curso una denuncia penal que interpuso el sindicato en contra de Rafael Sánchez Andrade, en su calidad de director general del Cobaez, por la probable comisión de delitos contra el trabajo, abuso de autoridad, administración fraudulenta y ahora, retención salarial.

Según expuso, esa denuncia penal se investigará en la Unidad Especializada en Delitos contra Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJE).

García Murillo dijo que el Comité Ejecutivo del sindicato advierte que ejercerá todas las acciones permisibles legalmente y demás acciones de protesta, pues “jamás se consentirán las arbitrariedades que en el colegio permean, también enseñamos así a los alumnos a defender las injusticias”.

Hizo un llamado al gobernador Alejandro Tello Cristerna a que intervenga de manera obligada y urgente, porque el Supdacobaez y los trabajadores buscarán el diálogo, “pero también responderá a la indolencia”.

Anunció entonces que este jueves interpondrá un emplazamiento a huelga ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) y presentará una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ).

Este martes, la representación del Supdacobaez sostuvo una reunión con funcionarios de Gobierno del Estado para resolver el pago del salario y dependiendo de la respuesta se valoraría continuar con el paro laboral.

 

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ