13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 03/05/2017

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: Solicitan renuncia de Froylán.

- Publicidad -

DOS: Rocío Nahle cobra relevancia nacional.

TRES: ¿Libertad de Prensa?

COLOFÓN: Ni balas ni amenazas.

 

UNO: “Le tundieron al General”

El secretario de Seguridad Publica acudió al pleno de la 62 Legislatura local y, entre los señalamientos que tuvo que responder, estuvo el de las peticiones de renuncia que hicieron los diputados de oposición como Mónica Borrego, Luis Medina, Lorena Oropeza, Geovanna Bañuelos y Santiago Domínguez.

Y no sólo ellos emitieron posturas críticas, desde el oficialismo se mostraron posturas críticas y de preocupación por la situación de alarma que se vive en el estado de Zacatecas.

Ante estas posturas, Froylán Carlos Cruz sostuvo que renunciaría si los diputados que se lo pidieron le garantizan que, a la par de esta decisión, desaparecerán los grupos delictivos que operan en el estado de manera inmediata o los jóvenes con alguna adicción dejarán de consumir drogas.

De ser así “con gusto presento mi renuncia”. Y agregó que “una renuncia no resuelve el problema” que, insistió, es social y requiere de la participación de todos los sectores.

 

DOS: “Cascajo Político”

A nombre bancada de Morena en San Lázaro, la coordinadora y paisana Rocío Nahle ofrece disculpas al pueblo de México, en especial a veracruzanos por el caso de Eva Cadena, misma que ayer estrenó otro episodio más de estos videos donde aparece, en su último capítulo, recibiendo la supuesta cantidad de un millón de pesos por legislar a favor de un supuesto empresario.

¿Quién se los entregó?

Aún no se sabe, pero a Morena le urge dar con el paradero de esos dadivosos.

Y en ese sentido vale destacar el trabajo de Rocío Nahle, la zacatecana que ha cobrado relevancia nacional por sus atinadas posturas de defensa, pero también de sana autocrítica en Morena, ayer mismo señaló la necesidad de endurecer y mejorar el proceso de selección de candidatos.

Bien dijo Lorenzo Meyer, Morena está recibido, sin cuidado alguno, toneladas de cascajo político.

 

TRES: “La libertad de prensa bajo fuego”

México es de los países más peligrosos para ser reportero y el estado de Veracruz es en el que hay más muertes de periodistas en todo el hemisferio. Las autoridades parecen ser incapaces de frenar los ataques contra la prensa y, en ocasiones, son cómplices.

La impunidad en estos casos es escalofriante, el 99.75 por ciento queda impune.

Bien señala el prestigiado periódico The New York Times en un reportaje llamado “La crisis de la libertad en México”, donde atinadamente señala que nuestra tierra “es uno de los peores países en el mundo para ejercer el periodismo. Hasta la fecha hay registro de 105 periodistas asesinados desde el año 2000, y otros 25 están desaparecidos y, se cree, muertos. En la lista de los lugares más mortíferos para ser reportero, México está ubicado entre Afganistán, un país devastado por la guerra, y Somalia, categorizado como Estado fallido. El año pasado fueron asesinados 11 periodistas mexicanos, la mayor cifra durante este siglo.

 

COLOFÓN: “Para que amarre”

Sin importar de dónde vengan las amenazas de muerte al actor Héctor Suarez, nos agravian a todos. A falta de argumentos las balas a críticos se están convirtiendo en costumbre.

 

[email protected]

@ElJornalero_ljz

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -