19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Gobierno del Estado destinó 50 mdp a Mineros de Zacatecas en 2016: Tello

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

  • Buscaré en todo momento que el equipo se quede, pero con una inversión menor, afirma

El gobernador Alejandro aseguró que en estos días estarán revisando la aportación estatal que se realiza para que el equipo de Mineros de Zacatecas esté jugando en la entidad, debido a que “el estado también tiene muchas necesidades”.

- Publicidad -

Expuso que durante el año pasado se destinaron a este fin 50 millones de pesos y agregó que “en un momento delicado (…) hay que ver que esté dentro de las prioridades”, pues consideró que hay que analizar si este presupuesto se destina al equipo de futbol o a otros rubros como el agua potable y la seguridad.

Tello Cristerna comentó que esta decisión no será una imposición, sino que deberá llegar a una consulta pública para que sea la misma ciudadanía la que pueda decidir en qué se invierte este recurso.

“Son momentos distintos donde tenemos que escuchar a la ciudadanía y donde yo buscaré en todo momento que el equipo se quede en Zacatecas, pero con una inversión menor; se estaría buscando que el Gobierno del Estado invierta menos en el equipo”, sostuvo.

Además, en entrevista con los medios de comunicación abordó otro tema relacionado con la instalación de un metrobús en la entidad. Al respecto, informó que en semanas pasadas recibió una oferta de financiamiento por parte de Banobras en este sentido.

Indicó que se estaría estimando una inversión de unos mil 200 millones de pesos que está siendo analizada por la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), encabezada por Ismael Solís.

“No quiero que fracase, no lo quiero anunciar si no previamente vamos a un acuerdo, un diálogo que va a llevar muchas horas con transportistas y concesionarios y, esto, para bien de todos”, expuso.

Agregó que ya le presentaron los primeros avances por parte de la secretaría del ramo, “pero yo pudiera decir que está incipiente. Es un proyecto que todavía le falta mucho y no es una imposición, espero poder llegar a consensos”, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -