8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Estalla mina en Irán; dos muertos y unos 70 atrapados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Teherán. Dos mineros murieron y decenas más quedaron atrapados tras un estallido en una mina de carbón en el norte de Irán, informó el miércoles la prensa estatal.

- Publicidad -

Ambulancias, helicópteros y otros equipos de rescate acudían al lugar en la provincia de Golestán, en el norte de Irán, donde las autoridades trataban de medir la magnitud del desastre.

Unas 70 personas están atrapadas en la mina, en las afueras de la población de Azadshahr, dijo el jefe de emergencias de Golestán, Sadeq Ali Moghadam, a la agencia IRNA. Press TV, el servicio en inglés de la televisión estatal, informó que murieron dos trabajadores.

El vocero provincial Ali Yazerloo dijo que la explosión se produjo a las 12:45 (09:45 GMT) y que el gobernador provincial se dirigía al lugar. Varios funcionarios atribuyeron la explosión a la acumulación de gas y dijeron que afectaba las tareas de rescate.

Agencias noticiosas semioficiales difundieron imágenes de la escena, que mostraban ambulancias y socorristas en torno a la entrada de la mina. También se veían trabajadores aturdidos, asistidos por otras personas.

Más de 500 mineros trabajan en la mina Zemestanyurt, a 14 kilómetros de Azadshahr, según IRNA.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -