25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Entrega de nueva comandancia policiaca se retrasó por proceso burocrático ante la Federación: Ramírez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Se esperan los recursos para instalar la barda perimetral, dice

- Publicidad -

Arturo Ramírez Ibarra, secretario de Obras Públicas del ayuntamiento de Zacatecas, mencionó que la entrega de la nueva comandancia de policía se ha retrasado por el proceso burocrático que se lleva a cabo ante la Federación.

Por lo pronto, se esperan los recursos de la cuarta etapa de la obra, que consiste en la instalación de la barda perimetral, por lo que se prevé que en cuatro meses entre en funcionamiento y puedan cambiarse los policías municipales. Es decir, que después de su inauguración oficial, por parte del entonces alcalde priísta, Carlos Peña Badillo, podría entrar en funcionamiento después de un año cuatro meses.

“De antemano, sabemos que una obra de este tipo lleva un proceso. Y son tres etapas primordiales las que se llevaron a cabo, la última está en aplicación de trabajo y son procesos que se tienen que llevar y respetar conforme a la ley”, expuso el secretario.

Por indicaciones de la alcaldesa Judit Guerrero López, se revisó el inmueble, como se hizo con muchas obras de la anterior administración. Después de una inspección física, se tomaron en cuenta que detalles o acabados faltaban por concluir, expuso.

“Continúan los trabajos en la comandancia. Sabemos que nos faltan otros requisitos por cumplir y sea ocupada. Hemos tenido reuniones con los comandantes y hablamos de las necesidades, y falta la barda perimetral, que es un requisito para una comandancia”, explicó.

Para llevar a cabo la construcción de dicho muro, se tiene un millón 400 mil pesos. Este presupuesto se consiguió a través del Programa de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg).

Reveló que esta obra se realizó bajo tres contratos. El primero fue de Banobras-Banorte, con una inversión de 14 millones, 180 mil pesos. El segundo fue a través del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun) por 2 millones 9 mil pesos.

Y el tercer contrato se hizo a través de un empréstito con Banorte, de 3 millones 150 mil pesos. Los dos primeros contratos ya se concluyeron, mientras que éste último sigue vigente, y el recurso se utilizará para la compra de materiales y conclusión de obras complementarias.

Agregó que hay áreas que están en situación de ampliación. Es decir, que hay una proyección de crecimiento a futuro. Además, contará con equipo especializado, cámaras de vigilancia, y se cumplirá con requisitos en materia de tecnología para dar un mejor servicio a la población.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -