11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Maduro convoca a una Asamblea Nacional Constituyente

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Caracas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó este lunes una Asamblea Nacional Constituyente, un anunció que se dio durante la movilización oficialista realizada en Caracas por motivo el Día del Trabajo, reportó la prensa local.

- Publicidad -

Al recibir la manifestación en la avenida Bolívar, el mandatario dijo: “Hoy 1 de mayo anuncio que en uso de mis atribuciones presidenciales como jefe de Estado constitucionales de acuerdo al artículo 347 convoco al poder Constituyente Originario para que la clase obrera y el pueblo convoque a la Asamblea Nacional Constituyente”, reportó la cadena Telesur.

Añadió que Elías Jaua quedó designado como presidente de la comisión presidencial para la consulta de las bases. Otros miembros de este órgano serán los funcionarios Aristóbulo Istúriz, Germán Escarra, Isaías Rodríguez, Earle Herrera, Cilia Flores, Delcy Rodríguez, informó la cadena NTN24.

La Asamblea Nacional Constituyente, contemplada en el artículo 347 de la Constitución, implica la convocatoria a unas elecciones para “transformar el Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva estatuto constitucional”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -