10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

La Jiribilla 02/05/2017

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: México en la cola del salario digno.

- Publicidad -

DOS: Toma forma la elección en el Spauaz.

TRES: Aumenta el frente abierto.

COLOFÓN: 11 años de vida jornalera.

 

UNO: “El salario”

Una buena noticia es que a nivel nacional la generación de empleo, pese a no ser suficiente, tiene números positivos si los compramos con las administraciones pasadas.

Hasta ahí la buena nueva.

La mala noticia es referente a las remuneraciones, el estudio titulado El empleo en México y sus perspectivas para 2017, elaborado por la firma Manpower, advierte que los salarios mínimos en nuestro país son los más bajos de América Latina, Estados Unidos, Canadá y Europa.

Entendemos que primero es el empleo, pero es tiempo de hacerle caso a Bernie Sanders y comenzar a mejorar el salario de los trabajadores y de paso ir pensando en una jornada laboral de menor a la de 8 horas.

La tecnología al servicio de la humanidad.

 

DOS: “El color de la elección”

A un día del primer debate de los candidatos a dirigir el Spauaz ya todos los bandos han detectado que no es tan fácil jalar votos para su plantilla, y la planilla oficial comandada por Pedro Martínez también ya siente el rechazo y mala fama del grupo dominante en la Universidad, aún así, la clientela da para que en el escenario actual Pedro y el famoso grupo U continúen con el control del sindicato y la Rectoría.

Viento en popa.

Por el lado de la oposición quizás sea la última oportunidad para ir por el famoso voto útil y designar un candidato o candidata que lo abandere, de otra forma el fracaso está anunciado.

Son tiempos de echar toda la carne al asador.

 

TRES: “El señor de los Dragones y el escándalo que se avecina”

En un espléndido reportaje la revista Proceso lanza el dardo envenenado: “A lo largo de los años, y gracias al apoyo de Enrique Martínez y Martínez, el ex gobernador de Coahuila, Castillo Cervantes (el rey de los dragones) consiguió la amistad –y jugosos contratos de obra pública– de gobernadores priístas (sic), entre ellos Enrique Peña Nieto, Alfredo del Mazo, Fidel Herrera, Eugenio Hernández Flores, Tomás Yarrington Ruvalcaba, José Natividad González Parás, Rodrigo Medina de la Cruz, Humberto Moreira y Ricardo Monreal Ávila”.

Pura fina persona.

Insistimos en el peligroso flanco abierto que representa el monrealismo para Morena en el 2018.

 

COLOFÓN: “No nos van a callar”

Nada más satisfactorio que llegar a otro año más de vida jornalera en Zacatecas, son retos internos y sobre todo externos los que nos motivan a seguir en esta misión de formar ciudadanos informados y participativos que al final del día puedan cambiar al mundo.

Muchas gracias estimados lectores, anunciantes y obviamente a todos sus colaboradores.

Un espacio de libertad.

 

[email protected]

@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -