27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Alcalde de Jerez confía en no caer en foco rojo en materia de seguridad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Presencia de corporaciones inhibe la comisión de delitos de alto impacto, afirma

- Publicidad -

■ “Afortunadamente hasta ahorita nosotros creemos que la parte de la seguridad en cuestión del crimen organizado y eventos del orden federal los tenemos todavía controlados”: Fernando Uc 

Después de lo ocurrido en Nochistlán, con el enfrentamiento entre dos grupos de la delincuencia organizada, las autoridades consideraron que fue “un llamado de atención” para que reforzaran la seguridad en los municipios que están fuera del corredor señalado por las autoridades como el de mayor incidencia delictiva, principalmente en el tema de homicidios.

Otro de los municipios que queda fuera de esta franja roja es Jerez, cuyo alcalde Fernando Uc Jacobo aseguró que ahora están en foco amarillo y que no han advertido riesgos de que la situación pudiera empeorar.

“Afortunadamente hasta ahorita nosotros creemos que la parte de la seguridad en cuestión del crimen organizado y eventos del orden federal los tenemos todavía controlados. (…) Tenemos la ventaja de que no existe un movimiento muy fuerte en ese sentido; creemos que se va a garantizar por un buen tiempo porque la coordinación de las instancias de gobierno son fundamentales y la tenemos”.

Precisamente en este último punto, a diferencia de lo que se advirtió en la región de los Cañones, en la que se encuentra ubicado Nochistlán, con la llegada tardía de las autoridades, la cercanía de Jerez con la capital del estado provoca que haya presencia de todas las corporaciones tanto estatal como la municipal así como de los elementos del Ejército Mexicano y la Policía Federal.

Este hecho, puntualizó el presidente municipal, genera un clima de tranquilidad por los constantes rondines, también, que se realizan desde la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) más cercana, que es la que se ubica en el entronque de Malpaso.

El alcalde sostuvo que en este momento no tienen problemas con el número de efectivos de la policía del municipio, pues cuentan con 85 elementos en la corporación que, insistió, se ven reforzados con la constante presencia de otros cuerpos de seguridad.

“Tenemos el apoyo de una Base de Operación Mixta que es del Ejército Mexicano, tenemos una delegación de la Policía Federal y la Unirse que constantemente está haciendo rondines en las principales localidades del municipio. Eso nos ha permitido tener la seguridad y la tranquilidad, con incidentes menores que siguen sucediendo, pero Jerez (…) se encuentra como un municipio seguro, tranquilo, estamos en foco amarillo y nosotros no tendríamos una gran alerta en este momento”, concluyó el edil.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -