3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Acepta Guadalupe trabajar en mejora de separos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

  • Hemos tenido una buena respuesta de los alcaldes: CDHEZ

María de la Luz Domínguez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), informó que después de dar a conocer el estado de los separos preventivos de los municipios, ya se tuvo un acercamiento con el ayuntamiento de Guadalupe para trabajar en coordinación y subsanar las fallas.

- Publicidad -

Recordó que estas recomendaciones son generales, y se hicieron del conocimiento público, por lo que los integrantes de los cabildos, y los empleados de los municipios  saben qué deficiencias y debilidades tienen en sus instalaciones de seguridad pública municipal.

Estas especificaciones se harán llegar de manera personal y específica a cada uno de las presidentas y presidentes municipales de los 58 municipios. Destacó que se ha tenido una buena respuesta por parte de los ediles sobre este tema.

Ante la función que tienen los ayuntamientos, de imponer sanciones y fianzas por faltas administrativas al Bando de Policía y Buen Gobierno, debe ir encaminado con el respeto a los derechos humanos y a lo que indica el Estado de Derecho.

“Con los alcaldes que hemos abordado el tema, hemos tenido una buena respuesta y aceptación; con el ánimo de ir resolviendo dichas deficiencias e irregularidades. Y con cada uno trabajaremos de acuerdo con sus tiempos y avanzar en este tema”, expuso Domínguez.

Recordó que en el artículo primero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos se establece la obligación del Estado a prevenir, investigar sancionar y reparar las violaciones a los derechos humanos.

Dichas obligaciones conllevan a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, incluidas las municipales a implementar una serie de medidas y acciones a prevenir violaciones a los derechos humanos y garantizar el goce y ejercicio de éstos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -