19.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Marchas en México en defensa del empleo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México.  Este Día del Trabajo diversas centrales sindicales independientes marcharán en contra de las políticas económicas y sociales de este gobierno, las reformas estructurales y la precarización de sus condiciones laborales.

- Publicidad -

Las movilizaciones partirán de diversos puntos de esta Ciudad y confluirán en el Zócalo capitalino.

El sindicalismo corporativo, también representado por las organizaciones del Congreso del Trabajo, realizarán un mitin en la plancha capitalina a partir de las 9 horas.

A partir de las 10 horas iniciarán las marchas de la UNT del Eje Central Lázaro Cárdenas en tres columnas.

La Nueva Central de Trabajadores con el Sindicato Mexicano de Electricistas al frente y la Asamblea de Usuarios de la Energía Eléctrica y la Organización del Pueblo y los Trabajadores, partirá del Ángel de la Independencia.

En tanto la CNTE y otros gremios iniciarán la protesta con un mitin en la embajada de Estados Unidos, una parada en el Antimonumento de los 43 y de ahí al Zócalo;

A su vez marcharán contingentes de estudiantes de la UNAM, IPN, UAM y UPN, de la glorieta de la Palma , y la Coordinadora Nacional de sindicatos universitarios de educación superior, investigación y cultura, del teatro «Jiménez Rueda» De Lerdo y Ricardo Flores Magón. Del antimonumento a los 43, saldrán precisamente los padres de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -