25.3 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Evo Morales aumenta 7% al salario en Bolivia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Joaquín Zamora •


La Paz. El presidente de Bolivia, Evo Morales, promulgó este lunes, en homenaje al Día del Trabajo, un incremento de 7 por ciento al salario, que los empresarios temen que pondrá en riesgo la estabilidad del empleo en el país.
El mandatario, ex dirigente sindical, pactó previamente con la central única de trabajadores (COB) un incremento para este año con el mencionada porcentaje para el salario básico y de 10.8 puntos para el mínimo nacional. El acuerdo fue agregado en un conjunto de decretos promulgados este lunes por Morales durante un acto en el presidencial Palacio Quemado.
Frente a las críticas de los empresarios, el presidente dijo: «Tienen que saber que una cosa es tomar decisiones políticas de inversión y otra cosa es poner el hombro para ejecutar esas obras y eso son los obreros».
La Confederación de Empresarios Privados manifestó días atrás su inconformidad con el aumento, que Morales anuncia anualmente, cada 1 de mayo, desde que asumió la presidencia en 2006. Con el incremento, las empresas tendrán un impacto de 319 millones de dólares, según Ronald Nostas, presidente de la entidad.
La economía boliviana crecerá este año en 4.7 por ciento, según la previsión oficial, mientras que Comisión Económica para América Latina y el Caribe y el Banco Mundial estimaron que será del orden de 4 puntos, uno de los más altos de la región sudamericana.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -