7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

AMLO: si Morena llega a la presidencia se cancelará el NAICM

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Joaquín Zamora •

Texcoco, Méx. El dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador anunció que de ganar su partido la presidencia de la República se cancelará la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) que se realiza en Texcoco, pues no cuenta con viabilidad técnica y representa un proyecto faraónico y el robo del siglo.
Consideró que es mejor construir dos pistas en el actual aeropuerto militar de Santa Lucía, ubicada en Zumpango pues tan sólo edificar esas dos pistas y unirlas con el actual aeropuerto de la Ciudad de México constaría al menos 40 mil millones, lo que significa ahorrar 120 mil millones de pesos de lo que se quiere gastar en la nueva terminal aérea en Texcoco.
“En el nuevo aeropuerto de Texcoco están dando los contratos a empresas vinculadas con (Enrique) Peña Nieto y sus funcionarios, como OHL, Higa o el cuñado de Carlos Salinas, Hipólito Gerard. Tienen estimado un presupuesto de 180 mil millones de pesos”.
Explicó que para resolver el problema de la saturación del aeropuerto actual, que cuenta con 600 hectáreas; la opción es construir dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía porque ahí se cuentan con 3 mil hectáreas, es decir hay terreno suficiente.
Al encabezar la noche del domingo un mitin en el jardín principal de Texcoco para apoyar la campaña Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena a la gubernatura del estado de México; López Obrador presentó públicamente el libro titulado “Sistema aeroportuario del Valle de México”.
Agregó que el construir el aeropuerto en Texcoco implica entre otras cosas cerrar dos aeropuertos, el actual de la Ciudad de México, al que se ha invertido recientemente 12 mil millones de pesos en su terminal 2 y mil millones en la ampliación del hangar presidencial; además de cerrar el de Santa Lucía.
«El aeropuerto en Texcoco no tiene viabilidad técnica, es decir se va hundir, quieren rellenar la parte más fangosa del lago de Texcoco, no hay piso firme en el lago de Texcoco hasta en más de 60 metros. Ustedes que viven aquí saben del problema de los hundimientos tan sólo se ve en la carretera; hace poco el Ejército construyó la barda perimetral del nuevo aeropuerto y esa barda ya se está hundiendo.
“Cuando triunfe Morena se va cancelar ese proyecto faraónico, esa corrupción, el robo del siglo y ese dinero lo vamos a utilizar para que haya empleo, trabajo y estudio para los jóvenes”, dijo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -