15 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Narro celebra aprobación de uso medicinal de la cannabis

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El titular de la Secretaría de Salud (Ssa), José Narro Robles, saludó la aprobación por parte del Congreso del uso terapéutico de la mariguana y afirmó que con este avance se podrá contar con medicamentos muy necesarios, al tiempo que se desarrollarán nuevas investigaciones sobre esta sustancia.

- Publicidad -

“Yo sé que se trata de temas sensibles, complejos, pero todos (los legisladores) lo hicieron posible para alcanzar un acuerdo mayoritario, que le va a permitir a este país tener la posibilidad de contar con medicamentos y sobre todo la posibilidad de investigar e innovar en ese campo”, indicó el funcionario al término de su participación en el congreso Felicidad que sirve.

Cuestionado sobre las vías legales a seguir tras la aprobación del uso medicinal de la cannabis, Narro aseveró que “tenemos caminos establecidos, medicamentos derivados de otras sustancias controladas: medicamentos analgésicos que son muy potentes en el proceso de atención paliativa, o medicamentos que se han venido utilizando a lo largo de muchas décadas”.

Además, destacó la labor en este sentido de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), que “es una instancia reguladora de la que podemos sentirnos orgullosos en muchos sentidos”.

Con respecto a los temores de que la aprobación del uso medicinal de la mariguana provoque un aumento en su consumo recreativo, Narro señaló que lo anterior “es como si pensáramos que el uso aprobado de derivados de opio hubiera abierto la puerta en esa dirección”.

De igual manera, Narro anunció que la Secretaría de Salud y la Comisión Nacional Contra las Adicciones relanzarán en mayo el programa nacional contra la dependencia a todo tipo de sustancias, entre ellas algunas de curso legal -como el alcohol y el tabaco- que “generan decenas de miles de muertes en el país”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -