14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

El cocodrilo y la rana

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

(5 CONCURSO DE CUENTO CORTO DE LJZ)

- Publicidad -

 

Había una vez un cocodrilo y una rana que vivían en el pantano. Un día, el cocodrilo se fue a nadar al pantano; de repente, se dio cuenta que había una rana que estaba nadando igual que él. El agua estaba tan sucia que todos se salieron; sólo el cocodrilo y la rana se quedaron nadando. El cocodrilo  se acercó a la rana, abrió su hocico y la rana se fijó rápidamente que salió de un salto. El cocodrilo corrió para comerse a la rana, pero la rana se detuvo. El cocodrilo abrió grande su hocico y la rana no tuvo miedo y le dijo al cocodrilo:

-Cocodrilo, yo no quiero que me comas.

El cocodrilo le dijo a la rana:

-Perdón, es que tengo mucha hambre.

La rana le dijo: -Yo tengo un lugar para que comas.

Al oír esto, se fueron rápidamente y llegaron a un lugar donde comieron mangos, cocos y muchos frutos más. Así, se hicieron amigos los dos y siempre iban a comer hasta el anochecer.

Un día, los dos grandes amigos salieron al pantano para nadar; salieron del agua y se fueron a cenar al mismo lugar que comían; comieron hasta llenar y se fueron a dormir. Al amanecer, el pantano estaba tan solo que los dos amigos se fueron a buscar a sus demás amigos animales que vivían en el pantano igual que ellos. Los encontraron y les preguntaron por qué se escondían. Les dijeron que porque había un nuevo animal en el pantano. Los dos amigos buscaron hasta que encontraron al animal nuevo y era un animal que era depredador de los animales, era un animal no muy reconocido en el pantano, era igualito a los cocodrilos, pero este cocodrilo era muy diferente frente a los demás cocodrilos, porque a un lado había otro pantano, pero ese pantano no quería la amistad ni la felicidad del pantano donde vivían los dos amigos; sólo ellos querían pelear con los demás para separar la felicidad y el amor que tenían en el otro pantano. Entraron por un escondite secreto los dos amigos y sus amigos del pantano estaban que tenían mucho miedo. Entró la pandilla del cocodrilo  malvado y dijo: La felicidad de este pantano se acabó. Pero los dos amigos y su amistad con los otros amigos que vivían en el pantano fue muy fuerte que la pandilla se fue al pantano de al lado; quería hacer otro plan, pero dijo: Nos pueden destruir con su gran fuerza de la amistad.

Hicieron un segundo intento, pero salieron destrozados; hicieron e hicieron, pero nunca pudieron derrotar al amor y a la amistad que tenía el pantano. Pero ahora hicieron un plan. Fueron otra vez,  pero su plan salió hecho un desastre. No pudieron más, pero ellos de seguro no se rendirían, pero al final se rindieron, porque de seguro nos destruyen nuestras ideas o los planes que tenemos en la mente o tal vez salgamos graves de tanto amor que dan, pero al final los dos pantanos se hicieron amigos y vivieron muy felices para siempre.                               FIN

 

 

Autora: Ximena Sofía Calvillo Balderas

Edad: 9 años

Escuela Primaria Profra. Ma. Soledad Fernández Bañuelos

Zacatecas, Zacatecas

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Noticias Recomendadas

2 COMENTARIOS

    • No es Fábula, aquí dice que es una obra de teatro pero yo busco al autor y no l@ encuentro. Es para mi tarea 🙂

      AYUDA!

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -