10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Recibe Alejandro Tello distintivo de la ADIAT por su impulso a la innovación

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ La asociación tiene como objetivo promover el desarrollo tecnológico y la investigación aplicada

- Publicidad -

■ Realizan en Palacio de Convenciones 29 congreso del organismo; asisten científicos de todo el país

El gobernador Alejandro Tello recibió este miércoles el distintivo de la Asociación Mexicana de Directivos de la Investigación Aplicada y el Desarrollo Tecnológico AC (ADIAT), como un reconocimiento al impulso que da el Gobierno estatal a la cultura innovadora, en los sectores productivo, académico y de investigación.

De manos de Arturo Vaca, presidente de la ADIAT, el mandatario recibió el distintivo de la asociación civil con presencia nacional desde 1998, y cuyo objetivo es impulsar la investigación aplicada y el desarrollo tecnológico.

Al respecto, Alejandro Tello se dijo honrado por la distinción, y ofreció mantener el firme compromiso de fortalecer las actividades encaminadas a la innovación y el desarrollo tecnológico, a fin de generar un estado competitivo y próspero.

El reconocimiento se dio en el Palacio de Convenciones, en el ámbito del 29 Congreso Nacional ADIAT, que se realiza en esta capital del 26 al 28 de abril, con el lema “Innovación, clave de clústers competitivos”, y que congrega a investigadores y científicos de todo el país, quienes asisten o imparten conferencias, paneles de análisis, talleres y encuentros de negocio; además hay eventos culturales y una expo tecnológica.

Durante su participación, el presidente de ADIAT dijo que la asociación está interesada en reconocer a quienes se esfuerzan en el impulso de la ciencia y la innovación, motivo por el que tiene tres premios, uno de los cuales cada año se entrega a administraciones públicas y, en este 2017 se eligió al gobierno de Zacatecas por los esfuerzos que hace el gobernador en promover la educación, la ciencia y la innovación.

Por su parte, el jefe del Poder Ejecutivo, al recibir el distintivo, agradeció que la ADIAT haya elegido a Zacatecas sede de su 29 Congreso Nacional, porque también impacta positivamente en la promoción de la imagen de la bella capital.

Sin contar que, dijo, es un honor para los zacatecanos tener la presencia de mujeres y hombres que se dedican a la investigación y son sobre quienes recae la responsabilidad del presente y futuro del país en materia de la ciencia, tecnología e innovación.

Alejandro Tello aprovechó el escenario para refrendar su compromiso y determinación de seguir apostando por la ciencia y la tecnología para mejorar la competitividad y el crecimiento del estado.

Recordó su paso por el Senado de la República como Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, y ahora su integración a la misma Comisión en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), desde donde se coordinan esfuerzos entre órdenes gubernamentales, sociedad e iniciativa privada, para lograr que México se convierta en un país a la vanguardia en la materia.

El mandatario realizó un recorrido por la expo tecnológica, acompañado de Arturo Vaca; el director del Consejo Zacatecano de Ciencia Tecnología e Innovación (Cozcyt), Agustín Enciso; el secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous; el titular de Turismo, Eduardo Yarto, y la alcaldesa de Zacatecas, Judit Guerrero López.

A la entrega del distintivo al Gobierno de Zacatecas acudieron decenas de investigadores de todo el país que se dan cita en el Palacio de Convenciones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -