29.7 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Presidente de Fresnillo debe fincar responsabilidad a Benjamín Medrano por desfalco: diputado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

El alcalde de Fresnillo, José Haro de la Torre, debe fincar responsabilidades a quien ha provocado el actual desfalco en las arcas públicas de El Mineral y que es Benjamín Medrano Quezada, ex edil y ahora diputado federal, aseguró el diputado Omar Carrera Pérez.

- Publicidad -

El legislador hizo esta declaración después de ganar la demanda por despido injustificado cuando era contralor del municipio y tras el amparo que interpuso el ayuntamiento para evitar el pago de los salarios caídos.

Carrera Pérez dijo que la resolución del Tribunal Local de Conciliación y Arbitraje obliga al gobierno de Fresnillo a pagarle 972 días de salario que equivalen a un millón 136 mil 588.76 pesos. Agregó que el suyo no es el único caso, sino que hay laudos por un monto cercano a los 15 millones de pesos en este municipio.

El legislador señaló que esta cantidad de recursos se debe como consecuencia de “caprichos personales de Benjamín Medrano” y añadió que el alcalde Haro de la Torre no actúa en su contra porque “son iguales o peores”.

Mencionó que el presidente municipal ha expresado la necesidad de que él renuncie al cobro de los salarios caídos de forma que done el dinero al ayuntamiento y así evitar un quebranto mayor en las finanzas de Fresnillo.

Este ayuntamiento, precisó el diputado, actualmente tiene una deuda de 186 millones de pesos heredados y otros 50 millones que fueron solicitados por el actual edil para cerrar el ejercicio 2016.

No obstante, consideró que el alcalde tiene un “doble discurso” ya que un día solicita que done el recurso y, después, interpone un amparo a fin de no pagar.

Por tanto, Carrera Pérez sostuvo que, “si hay ética en su forma de gobernar, (Haro de la Torre) debe de fincar responsabilidades al verdadero culpable del quebranto y es Benjamín Medrano Quezada. No puede excluirse al responsable y no puede ser tapadera y cómplice de una administración a todas luces que sigue estando de manera frívola, corrupta, de manera que quieren actuar no dentro de la ley sino todo lo contrario”.

En su caso, indicó que esperará conocer la resolución final después del amparo que interpuso el ayuntamiento. Será en el momento en el que se conozca el fallo cuando informará sobre su decisión en torno al dinero que se le debe dar por los salarios caídos.

Explicó que el gobierno municipal deberá depositar a más tardar este viernes unos 210 mil pesos en lo que se resuelve la problemática y cuyo proceso puede tardar entre 6 meses y un año. No obstante, independientemente de la duración del procedimiento, el diputado aseveró que el ayuntamiento “lo va a perder”.

Carrera Pérez consideró que “es momento de que la sociedad pongamos un alto a la frivolidad; encuentran dinero, vales en cajones, desfalco en Catastro… y no hay fincamiento de responsabilidades”.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -