11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Inadmisible y ridículo, el presupuesto para las bibliotecas: Mercado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Se buscará ampliar la bolsa de recursos para 2018, informa Gema Mercado

- Publicidad -

■ Coordinación General de Bibliotecas ejercerá este año un monto de 200 mil pesos

■ No se busca culpables, sino que es un tema y una desigualdad, en la que se deben involucrar las autoridades y la sociedad, opina la secretaria de Educación

Gema Mercado Sánchez, secretaria de Educación en el estado, dijo que el recurso que se destina a las bibliotecas públicas al año, es ridículo e inadmisible, pues dichos espacios cumplen una labor importante en el tema de educación, por lo que se buscará ampliar el presupuesto para el próximo año.

De acuerdo con información de La Jornada Zacatecas, la Coordinación General de Bibliotecas ejercerá este año un presupuesto de 200 mil pesos. Los recursos que deben dirigirse a las 240 bibliotecas existentes en el estado de Zacatecas es menor al monto del que disponen cada uno de los diputados locales al mes por concepto de dieta y herramientas legislativas, unos 262 mil pesos.

“Lo que se destina a las bibliotecas es una cantidad inadmisible, ridícula realmente, y eso es incorrecto. Y es algo que se ha hablado con la coordinación administrativa de la secretaría, para hacer cambios en el presupuesto del año entrante”, puntualizó Mercado.

Y comentó que la comparación que se hace de la dieta de un legislador local, a lo que recibe la Coordinación General de Bibliotecas, ilustra cómo se ha establecido un estilo de vida social inequitativo e injusto. Y esto explica por qué se tienen carencias en la sociedad.

La funcionaria subrayó que no se busca culpables, sino que es un tema y una desigualdad, en la que se deben involucrar las autoridades y la sociedad, pues es una responsabilidad compartida que se debe subsanar.

Consideró que debe aumentar el número de las bibliotecas en la entidad, porque son puntos importantes de aprendizaje, de reencuentro, de distención social, y reconocimiento de la sociedad. Por lo que en esta administración se ha buscado impulsar estos lugares, como espacios de desarrollo educativo en los distintos municipios.

“Lo haremos, agradeciendo la concurrencia que las presidencias municipales nos dan, y sin tener que llegar a descalificar, pero sí admitiendo que hay un esquema de desigualdades en nuestra sociedad, la que todos debemos de evitar”, expuso la secretaria de Educación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -