29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Buscan autoridades y empresarios ampliar el programa de actividades en el Centro Histórico

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Durante la Semana de Pascua se realizó un festival, recorridos turísticos y conciertos

- Publicidad -

■ Se estará poniendo en marcha un proyecto de exposiciones itinerantes, con fotografías de gran formato por ejemplo, en plazas

Los buenos resultados que el ayuntamiento capitalino registró durante la Semana de Pascua, principalmente, con las acciones que se llevaron a cabo en el Centro Histórico de la capital, algunas de ellas en coordinación con la iniciativa privada y la Universidad Autónoma de Zacatecas, demuestran la necesidad de continuar con esta relación para ampliar el programa de actividades al resto del año y no sólo se ciña a un periodo vacacional.

El secretario de Desarrollo Económico y Turismo del gobierno municipal, Joshua Mendoza Jasso, hizo esta valoración tras mencionar las cifras tanto de visitantes como de incremento en los clientes de los comercios y restaurantes. Se centró, además, en la segunda semana del periodo festivo, la Semana de Pascua, en la que se realizaron el Festival de la Educación y la Cultura, los recorridos turísticos a pie y los conciertos del proyecto llamado Vive la Miguel Auza.

Esta plaza fue la que presentó mejores resultados, habiendo reportado una asistencia de unas 2 mil personas cada día, además de que los empresarios restauranteros de esta ubicación han señalado, dijo el funcionario, que duplicaron sus ventas en la segunda semana de las vacaciones mientras que en los días de Semana Santa llegaron prácticamente a cuadruplicar su clientela.

La intención de prolongar la oferta de actividades para turistas y zacatecanos, independientemente de la realización del Festival Cultural únicamente en la primera semana, fue mantener el nivel de atractivos para lograr que los visitantes y locales acudieran al Centro Histórico y se consiguiera, por ende, una mayor estadía dentro del municipio.

Además, reiteró que esta cooperación entre autoridades, empresarios, academia y sociedad civil no se va a terminar en estas festividades.

Por el contrario, resaltó que ya se reunieron con todos los comerciantes y restauranteros de la Plazuela Miguel Auza, a quienes se les ha pedido que conformen un “consejo de participación ciudadano” a fin de continuar con las propuestas y la colaboración.

En relación al incremento de la oferta de actividades en la capital del estado, Mendoza Jasso comentó que derivado del Programa Municipal de Cultura que fue presentado esta semana se estará poniendo en marcha un proyecto de exposiciones itinerantes, con fotografías de gran formato por ejemplo, en plazas del Centro Histórico.

Expuso que esta estrategia cultural que se dio a conocer en días pasados se elaboró también con la participación de la ciudadanía. Añadió que los contactos con comerciantes continúan para recibir sus propuestas y encontrar un espacio en el que “puedan confluir el tema artístico, cultural, gastronómico y tener atractivo”.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -