23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

La educación es la solución a los problemas de nuestro país: Tello

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Pone en marcha mejoras en jardín de niños de la comunidad Malpaso, en Villanueva

- Publicidad -

■ “Zacatecas tiene más de 5 mil 200 escuelas a lo largo y ancho del territorio; es un gran reto llevarles mantenimiento, construir aulas, sanitarios y equiparlas adecuadamente” 

MALPASO, VILLANUEVA. “Me he propuesto como eje fundamental de mi gobierno a la educación porque estoy convencido de que es con educación como podremos resolver los problemas de nuestro país”, afirmó el jefe del Ejecutivo estatal, Alejandro Tello, al hacer entrega de infraestructura y apoyos educativos en el jardín de niños Genaro Borrego Estrada, de la comunidad de Malpaso, en el municipio de Villanueva, se informó en un comunicado.

“Zacatecas tiene más de 5 mil 200 escuelas a lo largo y ancho del territorio; es un gran reto llevarles mantenimiento, construir aulas, sanitarios y equiparlas adecuadamente, pero lo tenemos que hacer, porque cada peso que se invierte en educación es un recurso que garantiza sentar las bases para que la gente tenga mejores condiciones de vida y nuestro estado se desarrolle”, expresó el gobernador.

Este martes, acompañado del presidente municipal de Villanueva, Jorge Luis García Vera, el mandatario estatal dijo que las visitas a las diversas instituciones educativas le permiten tener cercanía con las familias, para conocer las necesidades para fortalecer el sistema educativo.

“Si logramos que estos niños de Kinder estudien la primaria, pasen a la secundaria y no abandonen sus estudios, podremos hablar de que estamos avanzando en el tema de la deserción”, expuso.

Agregó que estas visitas también sirven para priorizar las obras en las diferentes escuelas, ya sea baños, aulas, domos, canchas, entre otras, por lo que, en este caso, se entregaron los módulos sanitarios.

Cabe señalar que se invirtió un poco más de medio millón de pesos para los baños dignos que estarán al servicio de los niños y niñas de esta institución educativa, ya que esa fue una de las principales demandas de los padres de familia.

Al destacar que la cercanía con la gente no la suple nada, ya que sólo así se pueden palpar las necesidades de la población, el gobernador Alejandro Tello dijo que una de las principales problemáticas de esta comunidad son las inundaciones que se presentan, por lo que se comprometió a que el área de obras públicas realice los estudios correspondientes para planear obras que las eviten.

En el tema del agua potable, el jefe del Ejecutivo ofreció su apoyo total al alcalde para concretar las obras que están pendientes y garantizar así el suministro del líquido entre la población.

En este evento estuvieron presentes también el diputado local, Le Roy Barragán Ocampo; el secretario de Desarrollo Social, Otilio Rivera Herrera; el secretario del Agua y Medio Ambiente, Víctor Armas Zagoya; el delegado de Conagua en la entidad, Héctor González Curiel, entre otros invitados especiales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -