23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Respaldamos a nuestro partido, que exige renuncia de AMLO de Morena: Luévano

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Luévano Ruiz, manifestó su respaldo al dirigente de este instituto político, Enrique Ochoa Reza, quien exige la renuncia de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de Morena.

- Publicidad -

Lo anterior, luego de que un video que ha circulado a través de redes sociales y medios de comunicación, evidencia al político tabasqueño en actos de corrupción, se informó en un comunicado.

“Nuestro presidente nacional, el Doctor Enrique Ochoa Reza, ha fijado este día un posicionamiento en el sentido de exigir a López Obrador que deje la presidencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), exponiendo argumentos contundentes de actos de corrupción de este político, por lo que nosotros respaldamos contundentemente esta exigencia”, expresó Roberto Luévano Ruiz.

Este lunes, el presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa, exigió que López Obrador presente su renuncia a la dirigencia de Morena, por el escándalo de un video en Veracruz que confirma su corrupción.

Subrayó que hace unas semanas, el tabasqueño aseguró que si se comprobaba que recibía dinero ilícito en Veracruz, renunciaría a la política. “Sé congruente y renuncia”, le exigió como una medida en tanto se realizan las investigaciones respecto a estos delitos.

“Hoy la sociedad mexicana ha conocido un video que comprueba la corrupción de Andrés Manuel López Obrador. Un video donde una de sus operadoras políticas recibe medio millón de pesos ilegales a nombre de López Obrador”.

Ante lo anterior, el presidente del PRI de Zacatecas, dijo que los argumentos para solicitarle congruencia a López Obrador, y  que deje el cargo, son válidos y contundentes.

Cabe mencionar que el presidente del CEN del PRI recordó también el caso de Gustavo Ponce, quien fuera el secretario de Finanzas de López Obrador, fue captado apostando recursos públicos en Las Vegas, y hace unos meses fue detenido un operador de Morena de la Delegación Cuauhtémoc con fajos de dinero en un automóvil.

“La historia no es nueva: los sobornos, los paquetes de dinero y las ligas son el actuar de todos los días de López Obrador y su camarilla. A nadie se le olvida cuando su operador y ex secretario particular, René Bejarano, recibió aquellos millonarios sobornos para Andrés Manuel”, puntualizó.

Ochoa Reza solicitó a las autoridades federales y locales, hacer una profunda investigación de la red de corrupción de López Obrador y la posible procedencia de recursos del crimen organizado.

“A las autoridades electorales, investigar el origen del dinero corrupto que reciben López Obrador y sus candidatos, así como su uso en las campañas de Morena en Veracruz y el Estado de México.

A los candidatos, militantes y dirigentes de Morena, reflexionar e iniciar dentro de su partido el procedimiento estatutario para castigar a López Obrador y a sus cómplices.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -