28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Refrendan exigencia de justicia en caso de ex alcalde de Nochistlán que provocó choque

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Denunciantes afirman que el político conducía ebrio

- Publicidad -

A un año de que el ex presidente municipal priísta de Nochistlán, Fernando González Sánchez, fue responsabilizado del fallecimiento de una persona por conducir en estado de ebriedad, los familiares siguen exigiendo justicia, y denuncian que en la Procuraduría General de Justicia del Estado se ha dado “carpetazo” al expediente. En este accidente también una persona resultó con daños irreversibles en su salud, afirman.

En rueda de prensa, Olga Adriana Cuellar Juárez, familiar de las víctimas, señaló que no han recibido la indemnización que les corresponde por parte del ex alcalde, que podría ser hasta de 500 mil pesos.

Lamentablemente, dijo, no se ha aplicado la ley y el ex edil permanece impune por el accidente que ocasionó al conducir en estado de ebriedad, cuando regresaba de los festejos del Sábado de Gloria en el municipio de Jerez.

Por su parte, el jurista Alberto Gaytán comentó que en estos hechos culposos participó el ex presidente municipal, quien mató a una persona por conducir en estado de ebriedad. Sin embargo, la entonces procuradora Leticia Soto dejó en libertad al presunto responsable.

“Todo mundo sabía que venía en estado de ebriedad, pero resulta que los dictámenes son negativos. No sé si fueron descuidos o ignorancia, pero la averiguación está muy mal integrada. Pedimos que se judicialice para que no salgan con que fue el juez quien lo dejó salir”, expuso Gaytán.

El abogado lamentó que se quiera interpretar a conveniencia la culpa compartida en este caso. Significa que cada parte se haga cargo de los daños ocasionados. Actualmente Fernando González sigue libre sin que se haga justicia en este caso. Incluso, el ex alcalde busca el cargo de representante de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas.

 

 

 

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -