10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Inexistentes, 40% de los militantes del PAN en Zacatecas, acusa aspirante a dirigencia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Los responsables, quienes se han mantenido como dueños del partido en los últimos 10 años, dice

- Publicidad -

■ El 7 de mayo se efectuarán las elecciones para renovar el CDE del blanquiazul 

Más de 40 por ciento de los afiliados al Partido Acción Nacional (PAN) en Zacatecas “no son gente que se encuentre realmente de carne y hueso en los municipios, no es gente detectable y no es gente que realmente sea panista con una formación e interés en el partido”.

Esto lo expuso Luz Arcelia Madera Ávalos, quien es una de las aspirantes a presidir el Comité Directivo Estatal de este instituto político, tras las elecciones internas de renovación de la dirigencia que se llevarán a cabo el próximo 7 de mayo.

Expuso un caso concreto, en la comunidad de Miguel Hidalgo del municipio de Jerez, en la que dijo que hay 30 habitantes y el PAN tiene un padrón en esta localidad de 60 afiliados “que son personas que no viven en la comunidad, que no son vecinos”.

Ante esto puntualizó que, tras los recorridos que han realizado en  las tres semanas que han transcurrido ya de la campaña interna, han advertido que “tenemos 4 mil militantes que nadie puede reconocer o detectar; inexistentes”.

Como responsables de esta situación señaló a quienes se han mantenido como dueños del PAN en los últimos 10 años y que han realizado afiliaciones masivas “con personas a las que incluso no les han pedido autorización para afiliar”.

Precisó que se trata tanto de la dirigencia estatal como de los grupos de poder que han ocupado los puestos plurinominales del partido en la última década.

En una conferencia de prensa dada este domingo, Madera Ávalos calificó la situación del PAN en el estado como “devastadora” ya que han detectado también comités municipales “cerrados, inoperantes y alejados de la militancia activa”.

Advirtió, en ese tenor, que es “un situación muy triste que no se había vivido en Acción Nacional desde hace mucho tiempo”.

Como ejemplo de la falta de interés que la militancia tiene en las labores partidistas, expuso que este fin de semana se hizo una convocatoria a 400 afiliados que serán quienes funjan como funcionarios de casilla en las elecciones internas y a la reunión acudió menos de 1 por ciento.

“Esto habla de la triste situación de inoperancia, de la poca capacidad y poco poder de convocatoria de quienes integran en este momento y organizan el proceso de elección interna”.

Por ello, la aspirante a encabezar el instituto político a partir del 7 de mayo sostuvo que uno de sus objetivos será el de retomar la cercanía con la “militancia auténtica” del PAN y fortalecer las estructuras municipales de cara al proceso electoral que habrá en el país en 2018.

En este sentido, apuntó que los comités municipales “nuestra propuesta de llegar a ser presidenta es principalmente fortalecer las estructuras municipales, reacomodar y reorganizar los comités, darles nueva vida y construir el andamiaje electoral necesario para la elección de 2018, de manera que Acción Nacional pueda tener una actitud protagónica e importante que aporte gran cantidad de votos a elección federal de 2018”.

Asimismo, aprovechó el espacio de la rueda de prensa para señalar que desde el pasado 19 de abril solicitaron a la comisión organizadora de las elecciones la realización de un debate entre las aspirantes pero, hasta el momento, no han recibido una respuesta, por lo que invitó a su contrincante a que puedan tener un encuentro de este tipo antes de las votaciones.

Las campañas se prolongarán hasta el 6 de mayo, un día antes de las votaciones, y el día 7 del próximo mes se instalarán las casillas en los comités municipales o, en caso de que no haya un organismo de este tipo en algún municipio, las urnas se colocarán en plazas públicas.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -