23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Tribunal Superior de Justicia efectúa el Décimo Encuentro de Magistrados y Jueces

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Reunión permitirá ampliar panorama en temas que impactarán la labor jurisdiccional: Ávalos

- Publicidad -

Con dos conferencias magistrales denominadas, “Los Retos del Poder Judicial ante la Implementación de los Juicios Orales en Materia Civil y Familiar” y “La Reforma Constitucional en Materia Laboral”, el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), efectuó el Décimo Encuentro de Magistrados y Jueces.

Al inaugurar las actividades en el auditorio del Palacio Justicia, Felipe Borrego Estrada, el magistrado Armando Ávalos Arellano Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, resaltó que participar en un evento como este, “nos permitirá a las y los magistrados así como Jueces intercambiar puntos sobre la importante tarea que día con día se realiza en el Poder Judicial del estado”.

“El día de hoy tendremos ocasión de ampliar nuestro panorama respecto de temas que impactan e impactarán en el futuro cercano a nuestra labor jurisdiccional”, indicó.

Agradeció la presencia de Juan Luis González Alcántara Carrancá, magistrado de la Cuarta Sala Familiar del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, así como la del doctor en Derecho del Trabajo, Alfredo Sánchez Castañeda, investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, por compartir sus conocimientos en las materias civil, familiar y laboral, esta última materia, vendrá a cambiar de manera importante la actividad de los tribunales.

 

Iniciarán actividades nuevos juzgados

El magistrado presidente, Armando Ávalos, anunció que el martes 2 de mayo del año en curso iniciarán las actividades el Juzgado Cuarto Civil en el Distrito Judicial de la capital y el Juzgado Tercero Familiar en el Distrito Judicial de Fresnillo.

“Dos nuevos juzgados que auxiliarán con el objetivo primordial de hacer más breve la solución de los conflictos judiciales”, mencionó.

De esta manera se dio paso a la conferencia magistral, “Los Retos del Poder Judicial ante la Implementación de los Juicios Orales en Materia Civil y Familiar”, a cargo de Juan Luis González Alcántara Carrancá, magistrado de la Cuarta Sala Familiar del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal y Profesor Investigador de la Facultad de Derecho y del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Posteriormente, Alfredo Sánchez Castañeda, investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, compartió la Conferencia Magistral, “La Reforma Constitucional en Materia Laboral”.

Toman protesta alumnos que integrarán la maestría en derecho civil.

Posteriormente a nombre del Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas, el magistrado presidente, Armando Ávalos Arellano, tomó protesta a los 55 alumnos que integrarán la Maestría en Derecho Civil.

El dirigir su mensaje, el magistrado presidente, dijo que para la institución es una ocasión especial dar inicio a este proyecto de alta especialización para los servidores públicos del Poder Judicial del estado.

“Gracias al convencimiento y apoyo decidido de todos y cada uno de los integrantes del Pleno, se autorizó la implementación del proyecto, que ha significado el diseño de un posgrado de vanguardia en el ámbito del derecho civil”, aludió.

Ávalos Arellano destacó que la generación es integrada por magistrados, jueces, secretarios de Estudio y Cuenta, secretarios de Acuerdos y proyectistas de Juzgados, quienes inician este importante esfuerzo, el cual implicará dos años de estudio, a través de 4 semestres, 20 asignaturas y mil 200 horas académicas.

Señaló que con la maestría se cumple un doble objetivo, por un lado, continuar con la formación académica de los funcionarios judiciales, y por otro, el brindar a la sociedad una mejor impartición de justicia a cargo de funcionarios cada día mejor preparados.

 

 

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -