15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

¿Por qué la gente sigue votando por el PRI?

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Ernesto González Romo •

Estaba maravillado con la variedad de plantas que uno puede encontrar en el semi-desierto, las observaba con todo el detalle que podía mientras mi hermano conducía a de regreso a casa después de pasar dos días en Monterrey, cerca de Villa de Cos vi un pequeño jacal cayéndose a pedazos, con una barda pintada que decía “el PRI te cumple”

- Publicidad -

Durante todo el camino a casa seguía recordando aquel jacal pobre que aseguraba que el PRI le cumplía y me imaginaba viviendo en aquel lugar, entre la pobreza y el abandono celebrando que “el PRI me cumple” y me llené de indignación ¿Cómo se le ocurre al dueño de aquella casa decir que el PRI le cumple? ¿A caso no ve su miseria? me imaginé en sus zapatos y me dieron ganas de volver a pintar el jacal con la leyenda: “soy pobre pero tengo dignidad, ni un voto al PRI”

Después de la irritación por la pobreza de aquel jacal, volvió a mi cabeza una pregunta ¿por qué a pesar de tanta corrupción, tanta miseria y tanta violencia, la gente sigue votando por el PRI?

Revisé los sondeos de Nayarit, Coahuila y el Estado de México y a pesar de que esos estados han padecido sin misericordia la corrupción del PRI, muchas personas aún piensan en votar por sus verdugos ¿Pero por qué? ¿Por qué a pesar del narco gobierno de Nayarit, existen personas que siguen votando por el PRI? ¿Por qué a pesar de la deuda y la violencia de los Moreira, existen personas dispuestas a votar por el PRI? ¿Por qué a pesar de los secuestros, las extorciones y los asaltos, existen mexiquenses dispuestos a volver a votar por el PRI?

La respuesta es más sencilla de lo que parece, por gandayas.

Muchos mexicanos no desaprueban la corrupción, siempre y cuando se beneficien de ella, por eso en Zacatecas muchas personas se quejan de los malos resultados de Tello, pero no lo hacen por el fracaso de su administración, se quejan porque no les han entregado lo que les prometieron en las elecciones, por eso muchas señoras se amontonan para recibir los medios kilos de tortillas duras que reparte Carlos Peña en las colonias y nadie le reclama por su pésimo desempeño parlamentario.

Muchos votantes del PRI son mexicanos gandayas a los que no les importa que el País se vaya a carajo, mientras ellos se sigan beneficiando de la corrupción, sin entender que están condenando a sus hijos a un futuro de violencia, pobreza y clientelismo.

El PRI lo sabe, por eso en las elecciones le pagan $500 pesos a las líderes de colonia por cada 10 ciudadanos que se comprometan a votar por el PRI, después utilizan esas redes para bajar algunos apoyos de gobierno, le hacen sentir a esos ciudadanos que se van a seguir beneficiando de la corrupción si gana el candidato tricolor, los llevan a las urnas y después de la elección los abandonan a su suerte.

Este espejismo, donde el PRI le hace creer a la gente que la corrupción produce abundancia, es una técnica que han utilizado en cada elección y han encontrado a millones de mexicanos pazguatos que se comen el cuento de que el PRI les va a cumplir.

Afortunadamente cada día son más las personas que despiertan y afortunadamente cada día somos más los ciudadanos que comprendemos que la única forma de avanzar es castigando y premiando a los políticos en las urnas por sus acciones y por sus proyectos de gobierno y no por sus dadivas, por eso el PRI está teniendo tantos problemas para ganar en las áreas urbanas del país.

Si ustedes aún son de esos tontos gandayas que piensan que el PRI les cumple, cada día que pasa están más cerca de vivir en un jacal en el semi-desierto, padeciendo la miseria y recordando aquel día glorioso cuando les dieron su despensa y les prometieron un apoyo que no ha llegado, ni llegará, pero también son responsables de la corrupción, la violencia y la degradación de las instituciones que vive nuestro país.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -