15.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Ratifica director del Cobaez la decisión de eliminar prestaciones del sindicato

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Representan un gasto de 33 millones de pesos: Sánchez

- Publicidad -

Rafael Sánchez Andrade, director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), ratificó la decisión de eliminar aproximadamente 10 prestaciones que percibe el personal agremiado al Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo (Supdacobaez), puesto que no tienen el respaldo financiero y que representan un gasto de 33 millones de pesos.

Según expuso, hay días de prima vacacional que no están avalados por la Federación, sí como estímulos administrativos, Día del Maestro, un bono de inicio, entre otros que no tienen soporte financiero.

Se refirió al Bono de Inicio, el cual se otorga en el comienzo del ciclo escolar, el cual señaló que tiene un impacto de casi 3 millones de pesos solamente por iniciar actividades escolares, es decir, es una prestación excesiva.

También mencionó el Bono de Organización que implica un gasto de 4 millones de pesos,  un Bono de Años de Servicio que, a pesar que el gobierno federal reconoce casi todos los bonos, en el caso del Cobaez se duplica el de 10 años, pues reciben 8 mil pesos, lo que equivale a un gasto de casi 900 mil pesos.

Sánchez Andrade informó que hay otro bono de cinco días que tiene un impacto en las finanzas de 3.5 millones de pesos, un bono de despensa navideño que es de 2 millones 400 mil pesos y otro bono de 15 días.

Informó que todas estas prestaciones que no tienen soporte financiero ni del Gobierno Federal permitirían un ahorro de 33 millones de pesos al colegio, un monto importante en el contexto de una reestructuración al interior de ese subsistema de educación media superior.

En ese sentido, el funcionario expuso que luego de la cancelación en el pago de otras prestaciones semanas atrás, a pesar que ha provocado la inconformidad del sindicato, el Cobaez ha ahorrado 11 millones de pesos.

Sánchez Andrade informó también que su salario como director general del colegio se redujo en 50 por ciento, medida que aplicó como parte de los mecanismos o ajustes para reestructurar la institución en el ámbito administrativo y así mejorar su situación financiera.

 

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -