15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Inauguran sala de lactancia materna en las instalaciones del Hospital General

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Se evitará la muerte de ocho niños de cada mil que nacen

- Publicidad -

Autoridades de la Secretaría de Salud y del Sistema Estatal DIF, inauguraron la sala de lactancia materna en el Hospital General de Zacatecas Luz Gonzáles Cosio, que podrá ser utilizada por madres trabajadoras del hospital y usuarias del mismo, de manera totalmente gratuita.

Esta sala  fue donada por “Candelaria, Elba Beatriz y Gloria AC”, en coordinación con el Voluntariado Nacional de Salud, y hospitales sectorizados de la Secretaría de Salud, siendo este lactario el número 29 a nivel nacional.

En este espacio, las madres trabajadoras podrán extraer leche y congelarla, con la intención de que no se interrumpa la lactancia. Con estas acciones se podrá evitar la muerte de ocho niños de cada mil que nacen.

En el caso de madres trabajadores, al término de la jornada, puede llevar la leche a su hogar para que cuando no esté se le proporcione a su hijo. Y si una madre tiene hospitalizado a su hijo hará uso del servicio para extraer la leche y almacenarla y utilizarla de acuerdo a la necesidad del lactante.

A nivel nacional cada año nacen 2 millones 310 mil personas, informó Nazarea Herrera Maldonado, de la Dirección General del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva.

Además, las mujeres que procuran la salud de sus hijos con leche materna tienen un mejor rendimiento en las horas trabajadas, lo que significa una mejor productividad laboral y esto mejora la imagen institucional.

En su mensaje, María del Carmen Narro Lobo, titular del voluntariado nacional, mencionó que se sumarán a la Estrategia Nacional de Lactancia Materna 2014-2018. “Ustedes me han enseñado que cada acción por pequeña o grande que sea, si se hace con pasión y convencimiento, se pueden lograr grandes resultados”, dijo.

Por su parte, la presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF, Cristina Rodríguez, dijo que estas acciones generan una igualdad de derechos entre hombres y mujeres, para el desarrollo laboral. Además de fomentar la lactancia materna que influye de manera positiva en la relación madre e hijo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -