7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Pérdida de tiempo en espectáculos y servicio deficiente en estacionamientos, principales quejas de turistas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

  • Atendidas, mil 583 personas en módulos de información: Secturz

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, en los módulos de información, una de las quejas más recurrentes que expusieron los visitantes de otros estados durante la Semana Cultural fue la pérdida de tiempo para apartar un espacio en Plaza de Armas.

- Publicidad -

En estos módulos, ubicados en el Centro Histórico, durante esta temporada vacacional se atendió a mil 583 personas procedentes de Nuevo León, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato y Jalisco, informó Eduardo Yarto, secretario de Turismo.

Desde temprana hora, según los turistas, se hacían filas para ingresar a la plancha de la plaza, sobre todo en los eventos en los que se esperaba una gran afluencia, lo que los obligaba a llegar muy temprano para ganar un buen lugar.

Dijeron que como visitantes no pueden perder más de dos horas para ingresar a algún espectáculo, pues su tiempo lo tienen medido, y prefieren utilizarlo para visitar los atractivos turísticos de la ciudad, como La Bufa, o alguno de los museos.

“El visitante llega con una expectativa media, pero la visita supera sus expectativas de experiencia de viaje. Aunque eso no quita que pueda presentarse un tipo de queja o molestia, algunos se quejaban porque había demasiada gente en las calles, lo que es normal en esta temporada del año”, expuso el secretario.

Además, del servicio de estacionamiento, el cual ha sido un problema recurrente en esta temporada vacacional. Y en este sentido, la decisión de abrir más tarde los estacionamientos ya es un tema de los dueños, pues lo que buscan es proteger sus negocios.

Comentó que en las reuniones que se ha tenido con los propietarios de estacionamientos, se le expone que no es rentable ni viable abrir estos lugares hasta después de la medianoche, ya que les genera costos que no logran recuperar.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -