Municipio renueva los focos de 55 lámparas en el Centro Histórico

Municipio renueva los focos de  55 lámparas en el Centro Histórico
El objetivo, armonizar la iluminación pública con la escénica en el primer cuadro de la ciudad ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

El departamento de Alumbrado Público del ayuntamiento capitalino realizó el cambio de 55 lámparas con foco master city white de 150 watts con el objetivo de armonizar la iluminación pública con la escénica del Centro Histórico, a fin de tener como beneficio una mayor luminosidad y evitar los puntos obscuros, se informó en un comunicado.

Miguel Félix Carrillo, titular de la Secretaría de  Servicios Públicos municipales, informó que de igual manera, también se colocaron cinco reflectores en rinconadas de la ciudad para el mismo fin, ya que eran sitios en los que había poca iluminación.

En esta Semana de Pascua que continuarán los eventos culturales y artísticos mediante la organización de la Universidad Autónoma de Zacatecas, con el acompañamiento del Instituto Zacatecano de Cultura y la Secretaría de Economía, el ayuntamiento dispuso el mantenimiento de las lámparas, explicó el funcionario.

Este departamento, dijo, brinda atención a las 24 mil luminarias que tiene el municipio, en sus 225 colonias regulares, 47 irregulares y 22 comunidades, por lo que, independientemente de las actividades que haya en el Centro Histórico, el servicio se brinda de manera permanente en toda la localidad.

Félix Carrillo explicó que se atienden un promedio de 80 reportes por semana, generados a través de los distintos mecanismos con que cuenta el ayuntamiento para tal efecto, mismos que se atienden a la brevedad.

En el proyecto de Ciudad Educadora y de la Innovación, dijo, se contempla que la población haga suyos los espacios públicos, los inmuebles y mobiliario urbano, para que, en medida que más sean cuidados por los ciudadanos, una mejor imagen se proyectará de nuestra ciudad.

En este contexto, exhortó a la población a proteger las luminarias así como a reportar cuando los focos estén fundidos con el fin de reemplazarlos y abonarle a que, con una mayor iluminación, se generarán entornos más seguros para todos.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ