26.9 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Miguel Moctezuma acude al IZAI para revisar transparencia en la Universidad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ En la institución ha prevalecido la opacidad, afirma el académico

- Publicidad -

Miguel Moctezuma Longoria, candidato a la secretaría general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz), se reunió con Julieta del Río, presidenta del Instituto Zacatecano para el Acceso a la Información (IZAI), para analizar la transparencia en la Máxima Casa de Estudios, pues en ella ha prevalecido la opacidad tanto en el gremio como en la administración central.

“Este encuentro que tenemos con esta instancia va a servir para comprometernos abiertamente a luchar en contra de la opacidad no solamente en el manejo financiero de nuestro sindicato, sino también en el ámbito de la rendición de cuentas por parte de la Universidad”, expresó el aspirante a la dirigencia sindical.

Incluso manifestó que la opacidad también involucra el manejo de los recursos humanos y materiales con que cuenta el sindicato y la propia institución, por lo que se comprometió a presentar informes periódicamente e informar sobre todo aquello que concierna al sindicato.

Moctezuma Longoria también manifestó que el discurso de la autonomía ha sido utilizado en la UAZ para proteger a varios personajes de diversas irregularidades cometidas en las últimas administraciones.

“Estamos empeñados en crear otro paradigma para el sindicato y para la Universidad. El mensaje es que aquí hay proyecto y con este proyecto se puede negociar y se puede convencer a quién sea para que todos ganemos. Con Moctezuma nadie pierde, todos ganamos”, puntualizó.

Comentó que su iniciativa siempre buscó una planilla de unidad para participar en el proceso electoral en el sindicato, pero “nos dimos cuenta que quienes son candidatos no deciden, detrás de ellos están sus padrinos y aunque tengamos acuerdos, no los respetan”.

El abanderado de la planilla Universitarios Libres, Moctezuma Longoria, afirmó que su candidatura representa una ruptura con las formas de actuar de los grupos políticos que hay en la universidad.

Precisó que no está en contra de los grupos políticos, pero “queremos decirles que a cada quién según la norma, a cada quien según su trabajo, y si quieren sobrevivir como grupos, tendrán que trabajar, porque el trabajo es lo que nos dignifica, no el grupo ni la autoprotección”.

Por último, reiteró que su planilla “rompe paradigmas”, puesto que cuenta con propuestas no solamente para el sindicato, sino para el futuro de la institución, por lo que “estamos en ventaja frente a todos los demás”.

 

 

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -