10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

La Jiribilla 19/04/2017

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: No da tregua la violencia.

- Publicidad -

DOS: Basura en educación superior.

TRES: En Zacatecas no olvidamos.

COLOFÓN: 23 mil pesos por minuto.

 

UNO: “La violencia no para”

Nos da molestia hasta mencionar el tema, pero es necesario llamar la atención sobre el tema de la violencia que pese a tener a las fuerzas federales y la policía de élite en territorio zacatecano, las noticias de muertos, desmembrados y embolsados son cosa de todos los días.

Ya don más de 150 los asesinatos.

Se entiende que los programas de prevención entre otros tienen un plazo mayor para dar resultados; el tema de la contención y procuración de justicia son cosas en las que la ciudadanía exige resultados a la brevedad.

De ser una pugna entre cárteles, ahora ya las victimas están siendo consumidores sin dejar de lado el alza en robos, extorsiones y secuestros.

 

DOS: “Preocupante calidad educativa”

Si usted pensaba que por tener a sus hijos en universidades privadas les estaba garantizando una mejor educación a sus chamacos le tenemos noticias: las privadas, salvo el Tecnológico de Monterrey, carecen de indicadores de calidad.

No lo tomen a mal, la cosa en el sector público tampoco es de alegrarse.

De las instituciones presentes en Zacatecas sólo la UAZ, IPN y ITESM aparecen en el ranking de las mejores escuelas del país y el 93 por ciento de los investigadores del estado que están dados de alta en el Sistema Nacional de Investigadores trabaja en la UAZ.

De ahí en más la cosa pinta bastante mal, se tienen negocios redondos, pero con universidades sin indicadores claros de calidad y mucho menos incidencia en sus comunidades.

 

TRES: “Zacatecas no canta mal las rancheras”

En este espacio no olvidamos, lo mismo que hacía Javier Duarte en Veracruz, acá en nuestras tierras cuando menos, La Jornada Zacatecas documentó que la UAZ, la Legislatura y el Gobierno del Estado también lo hicieron.

Sin novedad en la forma de operar.

Utilizar empresas fantasmas para simular operaciones es delito aquí, en Veracruz y en cualquier parte del país.

En todos lados, en todos los poderes y en todos los órdenes de gobierno se debe castigar a los corruptos y hacer justicia.

 

COLOFÓN: “Una máquina de saqueo”

Según cálculos del portal Animal Politico, Javier Duarte desvió 73 mil millones de pesos, gobernó 2 mil 130 días, lo que significa un saqueo de 23 mil 800 pesos por minuto.

Toda una máquina del saqueo aceitada con impunidad y complicidad.

 

[email protected]

@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -