28.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Inicia Festival Cultura y Educación; se desarrollará del 17 al 23 de abril

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

  • Prevén 80 eventos culturales y artísticos en distintas plazuelas y recintos cerrados

Autoridades municipales, estatales y educativas inauguraron el Festival Cultura y Educación, que se desarrollará del 17 al 23 de abril en los principales escenarios públicos del Centro Histórico, así como recintos cerrados representativos de la ciudad, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

En la plazuela Miguel Auza, donde se desarrollará el programa llamado Vive la Miguel Auza y habrá conciertos de música de distinto género a partir de las 19 horas. La presidenta municipal de la capital, Judit Guerrero López reconoció la iniciativa de los empresarios de esta zona quienes propusieron la realización de un programa artístico y cultural, como si fuera una extensión del Festival Cultural que este año fue de sólo una semana.

En la intención de Ciudad Educadora, de hacer todos los espacios públicos, lugares de educación y aprendizaje, fue que se cobijó la propuesta con el acompañamiento de la Universidad Autónoma de Zacatecas, encabezada por el Rector Antonio Guzmán Fernández, resaltó la alcaldesa.

El ayuntamiento de la capital, dijo, habrá de generar las condiciones, en medida de lo posible, para la recreación y la generación de una derrama económica para los comerciantes, entre los que también se cuentan los semifijos, como dulceros y productores de artesanía tradicional.

El peso sustancial de este programa, resaltó la presidenta, lo lleva la UAZ, ya que los artistas y organizadores son universitarios que decidieron participar y no salir de vacaciones para beneficio de la población.

Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura, agradeció la invitación de la UAZ y del ayuntamiento capitalino para concretar este proyecto en un esfuerzo conjunto con la iniciativa privada.

“Lo generamos de una manera conjunta, hicimos una sinergia y aprovechamos la potencialidad de cada uno de estos espacios, para darle alternativas a nuestros turistas”, apuntó.

El Rector de la UAZ celebró el acompañamiento de todos los actores involucrados en la organización de este programa en el que también se contempla el Festival Saborea Zacatecas, mediante el que restauranteros unifican los precios de algunos platillos y hacen promociones, así como el del mezcal, que será agregado como shots en distintos puntos de consumo.

Tras declarar inaugurado el festival, las autoridades hicieron un recorrido por las plazuelas de La Caja y Goitia, donde agradecieron a los visitantes y zacatecanos que ya disfrutaban de un concierto de jazz, por su presencia.

Posteriormente acudieron al Teatro Fernando Calderón donde inauguraron una exposición de fotografías de Zacatecas, en blanco y negro, que está montada en gayola, otra más sobre la historia del recinto en el vestíbulo, y una exposición de libros, en la que se ofrecen textos de universidades públicas del país.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -