10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Imparten taller de dibujo a menores; monumentos históricos, el tema principal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Este martes al mediodía se llevó a cabo un taller de dibujo y pintura dirigido a menores, en el Mercado González Ortega, en la capital. El tema principal fue el Día Internacional de los Monumentos y Sitios.

- Publicidad -

Esto, dentro del programa de actividades artísticas y culturales que se realizarán durante la semana de Pascua, que organizan empresarios del Centro Histórico y de centros de esparcimiento, así como de comerciantes de La Bufa, autoridades de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), en colaboración con el ayuntamiento capitalino y el Gobierno del Estado.

Aunque se esperaba un aproximado de 15 menores, llegó poco más de 20 a adherirse a este taller. Algunos, llegaron de casualidad mientras paseaban con sus padres, otros ya estaban enterados del taller y llegaron puntuales, dijo el arquitecto Carmelo Ramos, encargado del taller.

Explicó, que en este taller intensivo se les enseñó a los menores a dibujar elementos que son comunes para ellos. Se les brindó el material como hojas, crayones y lápices, y se les amenizó el curso con música de fondo.

Mencionó que tomando en cuenta esta fecha se les enseñó a los niños a dibujar edificios históricos y que forman parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad para que así puedan ubicarlos y relacionarse con ellos.

Consideró que para poder educar y concientizar a la ciudadanía sobre la importancia histórica de los inmuebles es incidiendo en los niños. Algunos de los edificios que dibujaron los menores fueron la Catedral Basílica, el teatro Calderón, el Mercado González Ortega, la Fuente de los Faroles, el Templo de Santo Domingo, entre otros.

“Así se enseñan a identificarlos y no llegan a ser del tipo de funcionarios públicos o gobernantes que desde su puesto quiere cambiar la ciudad porque la imagen ya no le gusta, y se enseña a respetar una imagen, y deben identificar su ciudad y todo lo que se ha vivido en ella”, dijo el arquitecto.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -