12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Autoridades planearán en bloque próximas ediciones del Festival Cultural Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

  • Con ello, pretenden que participen artistas reconocidos internacionalmente y quienes tienen agendas llenas por varios años
  • Debido a la limitación económica, valorarán esquema jurídico-presupuestal conveniente para el tema de las contrataciones

Ahora que ya terminó el Festival Cultural y que se está haciendo la evaluación de los resultados, el director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), Alfonso Vázquez, informó que para las próximas ediciones se estará planeando el programa a largo plazo, es decir, no sólo de año en año.

- Publicidad -

Expuso que este cambio en la planeación significa que «ya no vamos a pensar en una edición del festival, sino en un bloque de festivales donde esté reflejado el desarrollo cultural que hay en el estado».

Foto: RAQUEL OLLAQUINDIA

Uno de los objetivos de esta modificación, explicó el funcionario, es poder traer artistas reconocidos internacionalmente y quienes tienen agendas llenas ya por varios años, por lo que es indispensable la planeación a largo plazo.

Aun así, precisó que para el Festival Cultural se tiene la limitación presupuestal, ya que el recurso se va asignando en cada presupuesto anual, por lo que no se pueden hacer en este momento contrataciones para dentro de 3 años, por ejemplo.

Sin embargo, expuso que estarán valorando qué esquema jurídico-presupuestal puede aplicarse para esta situación en concreto.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -