19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Supera 87% la ocupación hotelera este año; desde 2015 la tendencia es a la alza

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ El dato anterior se registró en la Semana Santa; destacan repunte de jueves a domingo

- Publicidad -

■ La capital y el municipio de Guadalupe fueron los más beneficiados con la llegada de turistas

Desde 2015 la ocupación hotelera en el estado durante Semana Santa ha presentado una tendencia a la alza, rebasando este 2017 el 87 por ciento.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Zacatecas (AHMZ), Raúl Muñoz del Cojo, señaló se registró una cifra de ocupación un porcentaje de ocupación en los establecimientos de pernocta del 74 por ciento, en 2016 la cifra fue de 85 por ciento y ahora se reportó un 87.2 por ciento en la semana que acaba de terminar.

El empresario hizo hincapié en el repunte que las cifras tuvieron durante los días santos, que abarcan de jueves a domingo, y en los que el indicador de ocupación se incrementó hasta alcanzar 98 por ciento.

Como todos los años, la capital y el municipio conurbado de Guadalupe fueron los más beneficiados con la llegada de turistas en esta temporada. No obstante, Muñoz del Cojo expuso que también Jerez suele tener una gran cantidad de visitantes sobre todo por la llegada de paisanos a la feria, quienes se albergan en casas particulares pero también en hoteles.

Igualmente, sostuvo que una fiesta familiar en Fresnillo durante este fin de semana provocó que la ocupación hotelera en los tres establecimientos que tiene El Mineral alcanzara el 50 por ciento, siendo ésta una cifra “muy buena” para esta temporada en El Mineral, donde consideró que el turismo principal es el de negocios.

Para la semana de pascua la llegada de turistas que se espera supondrá que la ocupación se mantenga estable, con porcentajes como los registrados en años pasados y que rondan el 60 por ciento, independientemente de que este 2017 no haya actividades del Festival Cultural durante estos días.

El presidente de la AHMZ expuso que la mejora en las cifras de ocupación “es parte del trabajo que hizo el gobierno anterior que, si para mucho es criticable, para otros no”; y añadió que los resultados de las nuevas estrategias aplicadas por la actual administración gubernamental podrían empezar a tenerse a partir de las vacaciones de verano.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -