25.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Será hasta 2018 cuando se implemente el nuevo modelo educativo en el país

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ El magisterio será capacitado para que conozca y desarrolle dicho programa: Flores

- Publicidad -

■ En el próximo ciclo escolar habrá ejercicios pilotos en cada uno de los estados, señala

Marco Vinicio Flores Chávez, delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), mencionó que será hasta 2018 cuando se implemente el nuevo modelo educativo a nivel nacional y en los 58 municipios del estado, esto de acuerdo a lo informado por el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, quien recientemente visitó la entidad para dar a conocer los avances de este programa.

Explicó que con el nuevo modelo educativo se invita a revisar los objetivos trazados y la finalidad de este nuevo modelo. Asimismo, se deberá capacitar al magisterio para que conozcan y desarrollen dicho programa.
A nivel nacional se exigirá solamente 80 por ciento de este modelo, y 20 por ciento restante podrá aplicarse con contenidos regionales y con iniciativa del docente, como lo establece la ley general de educación.

El delegado de la SEP recordó que una gran mayoría de las evaluaciones internacionales se basan en el procedimiento, para poder llegar al conocimiento, y no el conocimiento en sí; algo que ha enfatizado el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer.

Aclaró que esto tomará tiempo, pero en el próximo ciclo escolar habrá ejercicios pilotos, en cada uno de los estados sobre este programa. Eso mientras se elaboran los nuevos libros de texto, que incluirán los nuevos programas lo cual podrá tardar cerca de dos años.

Afirmó que aunado a estas acciones, habrá una re programación de las evaluaciones en todo el país, que están enfocadas al sector magisterial para así poder llegar a tener a 100 por ciento de la plantilla docente evaluada.
“Hay mayor libertad de cátedra para que el maestro pueda impulsar los conocimientos que se requieren. Pero hay que recalcar que se debe enseñar al alumno a comprender y resolver”, dijo Flores Chávez.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -