25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Promoverán la crónica en el Festival Cultura y Educación

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Con la participación de cronistas, historiadores, escritores, periodistas y docentes, del 21 al 23 de abril se realizará en Zacatecas el segundo Coloquio Internacional de la Crónica, enmarcado en el primer Festival Cultura y Educación.

- Publicidad -

Las actividades iniciarán el viernes 21 de abril a las 5 de la tarde con la inauguración del espacio cultural Horizontes de Identidad, a cargo de Alfonso Vázquez Sosa, director del IZC; Simitrio Quezada Martínez, escritor y coordinador estatal de Bibliotecas Públicas de Zacatecas; Francisco José Guerrero Medina, presidente de Horizontes de Identidad y Uziel Gutiérrez de la Isla, presidente de la Relac.

Venezuela estará presente con la conferencia inaugural, en voz de Rómel Escalona, cronista de Concepción, Barquisimeto, y la exposición del dramaturgo Tomás Jurado Zabala, defensor de la correcta escritura.

Margil de Jesús Canizales Romo, director de la Unidad Académica de Historia de la UAZ y cronista de Trancoso, el escritor y humanista Alejandro García Ortega, y Simitrio Quezada tendrán las conferencias más destacadas de la jornada del sábado 22 de abril.

Margarita Esparza, Olivia Hernández Aguilar, Lucía Dinorah Bañuelos, David Castañeda, Eva Gaytán y Lucía Medina Suárez del Real, conjuntamente con los cronistas Héctor Pascual Gómez, de Jalpa; Oliverio Sarmiento, de Valparaíso; Gustavo Dévora, de Fresnillo, y Felipe Escobar, de la Morisma de Bracho, enriquecerán aún más este evento.

Horizontes de Identidad, en la calle Donato Guerra 213 del Centro de Zacatecas, será la sede de las actividades del coloquio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -