3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Lanza hoy la NASA nave hacia la Estación Espacial Internacional

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Miami. Un lanzamiento de cohete con provisiones para los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) está programado para hoy desde una base de la NASA.

- Publicidad -

La nave no tripulada Cygnus, instalada en lo alto de un cohete Atlas V, estará lista para despegar durante 30 minutos después de las 11:11 (15:11 GMT) desde Cabo Cañaveral, Florida.

El cohete no tripulado es operado por Orbital ATK, y es la séptima misión de esta compañía como parte de un contrato con la NASA de mil 900 millones de dólares para llevar provisiones a la estación espacial.

La nave espacial llevará 3 mil 459 kilos de provisiones y equipos para experimentos de cultivo de alimentos y terapias de cáncer. Este cargamento debería llegar a la estación el 22 de abril, después de que se acople en la EEI una nave espacial rusa Soyuz que llevará al cosmonauta ruso Fyodor Yurchikhin y al astronauta estadunidense Jack Fischer.

Después de que los astronautas desempaquen Cygnus, ellos cargarán el cohete con basura que se quemará junto con la nave cuando entre de nuevo a la atmósfera de regreso a la Tierra.

Pero antes de que su misión termine, Cygnus pasará un par de horas haciendo un experimento autónomo para ver como actúa el fuego en microgravedad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -