7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Continuarán tormentas fuertes en centro y sur del país

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Este martes continuarán las tormentas muy fuertes y precipitación de granizo en Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

- Publicidad -

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también se pronosticó tormentas locales fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí, Tlaxcala, estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Tabasco y Campeche.

Asimismo, habrá lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Yucatán y Quintana Roo, así como lloviznas en Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Michoacán.

En su registro por regiones, el SMN mencionó que en la Península de Baja California prevalecerá cielo despejado a medio nublado con bancos de niebla en la costa oeste. Además de ambiente caluroso y viento de componente oeste de 10 a 25 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte predominará cielo despejado a medio nublado con ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 10 a 25 kilómetros por hora.

Cielo despejado a medio nublado con ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora, es lo que se prevé este martes en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur habrá cielo medio nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Chiapas y muy fuertes en Oaxaca e intervalos de chubascos en Guerrero. Así como bancos de niebla matutina en zonas montañosas. Ambiente muy caluroso y vientos del noreste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Mientras en el Golfo de México prevalecerá cielo medio nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes con puntuales intensas en Tamaulipas, muy fuertes en Veracruz y tormentas puntuales fuertes en Tabasco.

Además de bancos de niebla matutinos con temperaturas muy calurosas y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora en gran parte de la región, con rachas superiores a 70 kilómetros por hora y posibles torbellinos o tornados en el norte de Tamaulipas.

En la Península de Yucatán se pronostica cielo despejado a medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Campeche y chubascos sobre Yucatán y Quintana Roo. A lo que se sumará ambiente muy caluroso con viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora sobre la costa.

Para la Mesa del Norte prevalecerá cielo medio nublado con ambiente cálido y 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Nuevo León; tormentas muy fuertes en Coahuila y San Luis Potosí; y chubascos con granizo en Chihuahua y Durango.

A lo que se sumarán bancos de niebla matutinos y viento de dirección variable de 15 a 25 kilómetros por hora; así como rachas superiores a 50 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

En la Mesa Central se espera cielo medio nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en el oriente de Puebla; tormentas fuertes con granizo sobre Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, estado de México, Ciudad de México y Morelos con chusbascos y chubascos en Guanajuato. Además de bancos de niebla matutinos con ambiente cálido y viento de dirección variable 15 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -