10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

La Jiribilla 17/04/2017

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: Adiós al Festival Cultural, hola realidad.

- Publicidad -

DOS: Justicia selectiva.

TRES: La generación podrida.

COLOFÓN: ¿Qué hacer con el partido amarillo?

 

UNO: “Adiós al Festival Cultural”

Con saldo positivo concluye el Festival Cultural de Zacatecas, por fortuna regresó la mística del festival, fuera del tema económico donde también se registraron buenos números, los avances en materia cultural se deben destacar, si bien existen muchísimas áreas de oportunidad qué mejorar, el programa, la organización e incluso la promoción deja posicionado al equipo del IZC encabezado por Alfonso Vázquez, como la única parte destacable en lo que va de la actual administración.

Se dice fácil, pero trabajar con el menor presupuesto asignado de la última década, 23 millones de pesos, no es una tarea simple.

¿Todo es felicidad?

No tanto, sigue pendiente llegar a más municipios y convertir al FCZ el máximo exponente de la cultura zacatecana, entre otras cosas que poco a poco iremos desmenuzando.

Por ello, si ven al personal del IZC denles unas palmaditas, que en estos tiempos es rara la institución que no deja descontentos generalizados.

Eso sí, la ola de violencia no paró ni en los días santos, ayer dejaron en Guadalupe otra escalofriante bolsa con restos humanos.

 

DOS: “Una más de arena”

La liberación del dueño de Oceanografía, Amado Yáñez, comprueba el uso discrecional del aparato de justicia para beneficiar a “personajes ligados al poder” y ocultar así complicidades de los gobiernos del PRI y el PAN en el saqueo de Pemex.

La justicia tan clara como el chapopote.

Eso sí, mientras Yáñez anda en libertad, José Luis Mireles sigue sin ser liberado.

Benditas instituciones mexicanas.

 

TRES: “Javidu y exgobernadores”

La detención de Javier Duarte revive la reflexión sobre el escándalo por la corrupción de gobernadores y ex gobernadores que cada día aumentan la indignación popular y posicionan a la corrupción como el segundo problema que más preocupa a los mexicanos, después de la inseguridad, según la última encuesta del Inegi. Casos como los de Yarrington o Javier Duarte golpean especialmente al presidente Enrique Peña Nieto, que se ve inoperante ante el cúmulo de escándalos y con la urgencia de ganar las elecciones en el Estado de México y sobre todo las presidenciales, en las que su partido, el PRI, parte en desventaja frente al izquierdista Andrés Manuel López Obrador.

 

COLOFÓN: “¿Qué hacer con el PRD”

“El PRD no sabe qué hacer más allá de sus propias grillas…Por un lado se dice que no hay por qué desahuciar a ese partido y, por el otro, éste es convertido en un organismo menos útil a la democracia y al programa social. Envuelto ya en escándalos de corrupción, el PRD inventa un discurso sin contenido, cuyo postulado principal es que nadie podrá matarle cuando, en realidad, es él mismo quien se dirige al suicidio. De nada servirán mítines con camisetas y banderas nuevas para todo el personal, efectuados con el peor estilo tradicional del PRI de todos los tiempos”. Duras palabras del histórico Pablo Gómez.

 

[email protected]

@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -