28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Analiza Incufidez posibilidad de tomar en comodato instalaciones de unidad deportiva

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ La intención es que el instituto mejore los servicios proporcionados por el lugar, dicen

- Publicidad -

■ También serán los responsables de la administración y regulación del uso de canchas

Adolfo Márquez Vera, director del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), mencionó que se está analizando la posibilidad de que el instituto a su cargo tome en comodato las instalaciones de la Unidad Deportiva Benito Juárez de la capital.

Recordó que hace unas semanas tuvo una reunión en la que estuvo presente la alcaldesa de la capital, Judit Magdalena López Guerrero, así como los representantes de las ligas de futbol que organizan torneos en la capital.

Aunque por ley estas instalaciones corresponden al ayuntamiento de la capital, el director subrayó que la intención es que el instituto se haga cargo de la administración y regulación del uso de las canchas.

Las instalaciones, que son utilizadas de manera regular durante los siete días de la semana, no cuentan con sanitarios, el sistema de alumbrado es deficiente y no cuenta con una cerca que proteja el lugar.

Sin embargo, el gobernador Alejandro Tello Cristerna ha girado instrucciones para que se coadyuve con el municipio y dar el mantenimiento y la rehabilitación que requiera la unidad deportiva.

Márquez Vera explicó que en un principio ya se acordó que los encargados de las ligas iniciaran acciones de mantenimiento. Aunque los coordinadores reiteraron que no cuentan con recurso, pero contarán con el respaldo del Incufidez.

Para los gastos del mantenimiento de las instalaciones se contará con 25 por ciento de recurso que aporten las ligas por utilizar las canchas. Por el momento, el instituto otorgará un préstamo a los coordinadores.

Con esto, se podrán regular las actividades en este espacio deportivo. Así como el ingreso en horarios de juegos, y se podrá evitar que sean utilizadas por acompañantes de los jugadores para ingerir bebidas alcohólicas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -