23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Realizan concierto Alejandro Barrañón, y los hermanos Manuel y Adolfo Ramos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

  • Los instrumentos protagonistas del evento fueron el piano, el violín y el violonchelo

Este viernes se presentaron en el auditorio del Museo Manuel Felguérez, en el Ciclo de Música de Cámara, Alejandro Barrañón al piano, y los hermanos Manuel y Adolfo Ramos, al violín y el violonchelo, respectivamente.

- Publicidad -

Los músicos tocaron su repertorio musical frente a las decenas de personas que asistieron al evento y que fue de los pocos que se llevaron a cabo ayer debido a que por la realización de la Procesión del Silencio se suspende parte del programa del Festival Cultural, para reanudarse el sábado.

Tras el receso y después de que los propios músicos advirtieran que prefieren tocar sus instrumentos a hablar, se hizo una breve mención de los orígenes de cada uno.

Los hermanos Ramos, nacidos uno en Reynosa y otro en la Ciudad de México, destacaron que sus padres son oriundos del municipio zacatecano de Concepción del Oro. Alejandro Barrañón nació en la Ciudad de México pero lleva 22 años residiendo en Zacatecas.

Antes de reanudar el concierto, se hizo una explicación de los instrumentos de viento que fueron protagonistas, junto con el piano, en el escenario del auditorio este viernes. Ambos son modernos, se señaló, pues sus fechas de fabricación datan de 2001 y 2002.

Sin embargo, el violín y el violonchelo tienen una particularidad: sus tapas delanteras están elaboradas con la madera del mismo tronco. Están unidos por esa sustancia común, aparte de ser tocados por manos hermanas.

Manuel y Adolfo Ramos, sentados al frente, y Alejandro Barrañón, al fondo llenando el espacio con su piano de cola negro, imponente. Así fue como se desarrolló el concierto de este viernes.

Las presentaciones continuarán este sábado con un concierto que fusiona la música de cámara y los ritmos flamencos. El espectáculo flamenco “Entremanos” lo interpretarán Gabriel Elizondo en la guitarra clásica, Karina Cortés con el violín e Irene Carrasco en el violonchelo, mientras que las palmas estarán a cargo de Nuria Rubio y Jorge Pablo Mancebo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -