10.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Manuel Ojeda y Ofelia Medina, presentes en la puesta en escena Mamá por siempre

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ En la obra, el protagonista recuerda los momentos más significativos a lo largo de su vida

- Publicidad -

■ El tema latente es la homosexualidad, pues la madre de Manuel se resiste a aceptarlo

Los asistentes que llenaron el Teatro Ramón López Velarde ayer por la noche, fueron testigos de un indiscutible despliegue de talento por parte de los primeros actores Manuel Ojeda y Ofelia Medina, quienes presentaron la puesta en escena Mamá por siempre, dentro del programa del Festival Cultural Zacatecas 2017.

Durante aproximadamente dos horas, la pareja de talentos hizo reír y llorar al público con una historia que cuenta la vida de Miguel, un escritor que, a través de un nostálgico y entrañable análisis, recuerda los momentos más significativos de su vida al lado de su madre. De ésta vive recordando su legado, que fue enseñarle que hay que tener el valor para vivir la vida  aceptándonos tal cual somos.

La escenografía consta de unos cuantos muebles y un telón de fondo de donde sale y entra mamá Ana en cada etapa de la vida de su hijo Miguel, el cual está narrando y reviviendo los momentos con su madre desde sus 11 años hasta la muerte de ella.

La escenografía consta de unos cuantos muebles y un telón de fondo de donde sale y entra mamá Ana en cada etapa de la vida de su hijo Miguel ■ FOTOS: ANDRÉS SÁNCHEZ Y RAFAEL DE SANTIAGO

A partir de los 20 años una barrera se interpone entre ellos, de modo que a los 30 Miguel permanece soltero y se refugia en el teatro. El tema latente es la homosexualidad, y la madre, que lo sabe, debe lidiar y conciliarse con eso en una época en la que aún es algo satanizado por la sociedad, pues ella quiere que su hijo se case y tenga hijos como sus hermanos.

De manera que a punto ya de morir, cuando él se consume en la duda y el remordimiento del ser diferente, ella lo invita a vivir la vida, a atreverse a ser lo que es, ya que nunca será como sus hermanos.

Manuel Ojeda fue quien presentó este viaje, con tintes de monólogo. Ojeda y Medina utilizaron todas sus habilidades escénicas, aprendidas a través de décadas de experiencia en cine, teatro y televisión, para ofrecer una pequeña gran obra que fue vitoreada por los asistentes, quienes aplaudieron de pie su entrega en el escenario.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -