26.9 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Alertan sobre los riesgos de contratar ‘millennials

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. La empresa de seguridad tecnológica Citrix, dio a conocer la encuesta realizada junto con el Ponemon Institute de la que concluyeron que las empresas deben prepararse para dos riesgos de seguridad que consisten en la contratación de millennials y el Reglamento General de Protección de Datos que próximamente entrará en vigor en Europa.

- Publicidad -

La empresa señaló que la encuesta fue aplicada a más de 4 mil profesionales de Tecnologías de la Información, seguridad y negocios, quienes señalaron que los millennials usan una cantidad cada vez mayor de aplicaciones, dispositivos móviles y nuevos métodos para compartir la información y colaborar que plantean nuevos riesgos de seguridad a las empresas.

Detalló que la fuerza de trabajo actual está conformada por tres generaciones distintas, y cada una tiene una visión diferente sobre cómo compartir la información, la colaboración, la tecnología y el rol que desempeña la seguridad en cada uno de estos aspectos.

Citrix señaló que cada generación es susceptible a distintos tipos de vulnerabilidades en materia de seguridad. El 55 por ciento de los encuestados dedicados a la seguridad y a los negocios dijeron que los millennials, nacidos entre 1981 y 1997, “suponen el riesgo más grande de eludir las políticas de seguridad informática y usar aplicaciones no aprobadas en el lugar de trabajo”.

El 33 por ciento de los expertos en seguridad dijeron que la generación conocida como baby boomers, nacidos entre 1946 y 1964, “son los más susceptibles a las estafas de phishing e ingeniería social.

El 32 por ciento consideraron que los miembros de la llamada Generación X, nacidos entre 1965 y 1980, “tienen más probabilidades de eludir las políticas de seguridad y usar dispositivos no aprobados en el lugar de trabajo”.

La empresa señaló que el Reglamento General de Protección de Datos, que entrará en vigor en mayo de 2018, es una medida de la Unión Europea (UE) que apunta a proteger la información corporativa y los datos de los empleados, pero “afectará a las empresas de todo el mundo que compartan datos o venda productos o servicios en la región”.

El estudio de Citrix y The Ponemon Institute arrojó que el 67 por ciento de las empresas globales encuestadas están al tanto del Reglamento, pero sólo un 50 por ciento han comenzado a prepararse para este medida que impone como obstáculos más importantes el impacto en las operaciones de negocios, multas de hasta por cien millones de euros el nuevo reglamento; y que la infraestructura de seguridad no facilita el cumplimiento de este reglamento, entre otros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -